Inicio IoT Plataforma de sensores sin batería para IoT

Plataforma de sensores sin batería para IoT

308
0

Plataforma de sensores sin batería para la IoTMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor, junto con RFMicron han lanzado la nueva plataforma de sensores sin batería para IoT, una herramienta pensada para acelerar los desarrollos y despliegues de sensores wireless pasivos en cualquier plataforma cloud de la IoT.

Este kit de desarrollo junta una serie de módulos de computación y conectividad optimizados para facilitar a un despliegue rápido y efectivo de tecnología de sensorización inalámbrica sin batería y hardware IoT en ubicaciones en las que las restricciones de energía y espacio son de particular interés.

Esta solución optimizada y flexible adopta el enfoque de mover gran parte de la inteligencia del sistema fuera de donde los sensores están ubicados, colocándola en la nube.

Cada plataforma de sensores sin batería para la IoT incluye unos tags de sensores wireless sin batería de ON Semiconductor, los cuales utilizan el sensor IC Magnus S2 de RFMicron. Con esto, pueden realizar operaciones de sensorización de temperatura, humedad, presión, o proximidad.

La plataforma de sensores sin batería para IoT también dispone de un módulo lector UHF RFID con una ratio de potencia de 32 decibeles-milliwatt (dBm), y a rangos de frecuencia que van desde los 860 hasta los 960 MHz.

El procesamiento de datos localizado es llevado a cabo por un SoC (System-on-a-Chip) AM335x, basado en la arquitectura ARM Cortex-A8. La plataforma dispone de la capacidad de transferir datos capturados ya sea de forma inalámbrica (vía WLAN, Zigbee, Z-Wave, UHF Gen 2, u otra), o utilizando infraestructura de cable (vía KNX, CAN, SPI, o Ethernet entre otros).

Este kit de desarrollo complementa el kit de evaluación de sensores wireless SPS1M-EVK preexistente de ON Semiconductor, el cual proporciona a los usuarios un conjunto de herramientas para testear las capacidades de los sensores.

Usos para la plataforma de sensores sin batería para IoT

Gracias a esta plataforma, la tecnología de sensorización inalámbrica puede ser desplegada en escenarios de aplicación en los cuales una alimentación eléctrica no siempre se encuentra disponible, o en los que el reemplazo de baterías puede llegar a ser dificultoso.

Los usuarios disponen de una interfaz táctil intuitiva, además de LEDs, headers y switches diseñados para mejorar la configurabilidad y expandir su potencial operacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.