Inicio 4G Plataforma de procesamiento de datos IIoT 4G LTE

Plataforma de procesamiento de datos IIoT 4G LTE

362
0

Plataforma de procesamiento de datos IIoT 4G LTELa serie UC-8100-ME-T de Moxa es una plataforma de procesamiento de datos con capacidad 4G LTE diseñada para aplicaciones IIoT.

Muchas compañías están introduciendo una estrategia de trtabajo mediante una plataforma de procesamiento de datos local a través de una puerta de enlace IIoT y el envío solo de los datos importantes al sistema central o incluso la realización local de toma de decisiones.

Esta estrategia no solamente reduce los costes de transmisión de datos, sino que, además, permite unos tiempos de respuesta menores a los procesos industriales importantes.

La plataforma UC-8100-ME-T ha sido diseñada sobre un procesador de 1 GHz ARM Cortex-A8 y tiene dos puertos serie RS-232/422/485 y puertos Ethernet LAN duales 10/100 Mbps, así como un zócalo mini PCIe para soportar módulos móviles 3G/4G LTE.

Las velocidades de conexión de las redes 4G LTE son hasta diez veces superiores a las de generaciones anteriores de tecnologías de comunicación móvil, aunque esta mejora presenta una desventaja ya que los componentes 4G LTE generan un calor extra en la puerta de enlace IIoT. Para suministrar plataformas informáticas IIoT fiables, el fabricante ofrece modelos con capacidad LTE y una amplia gama de temperatura que se pueden emplear en aplicaciones de temperatura ampliada.

Todas las unidades han sido probadas exhaustivamente en una cámara de pruebas para garantizar que la plataforma de procesamiento de datos con capacidad LTE sea adecuada en aplicaciones con una amplia temperatura que va desde -40 °C a +70 °C.

Debido a que muchos protocolos industriales heredados no son compatibles con las tecnologías IoT, el envío de datos desde los dispositivos a las bases de datos en la nube supone a menudo una merma de los recursos de ingeniería.

Software en la plataforma de procesamiento de datos IIoT 4G LTE

ThingsPro es una herramienta adicional de software integrado en la serie UC-8100-ME-T para la recogida de datos y gestión del dispositivo que incluye soporte genérico del protocolo Modbus además del protocolo de comunicación MQTT del IoT, facilitando de esta manera la transferencia de datos de campo a una base de datos remota mediante unos pocos pasos sencillos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.