Inicio Crowd Supply Plataforma de networking con soporte Linux

Plataforma de networking con soporte Linux

1383
0

Basada en la arquitectura ARM64, esta plataforma de networking con soporte Linux puede integrarse en un NAS o dispuesta en escritorio, proporcionando amplia potencia y funcionalidad.

Ten64 es una plataforma de networking basada en una placa base con un chip de arquitectura ARM de 64 bits y ocho núcleos de procesamiento.

Anunciada en la web de micromecenazgo Crowd Supply, y creada por Traverse Technologies, posee capacidad multigigabit y está orientada a su uso en aplicaciones embebidas mediante desarrollo rápido, posible gracias a un firmware ARM confiable, y soporte para el kernel de Linux, entre otros.

El microprocesador que emplea esta plataforma de networking con soporte Linux es el NXP QorIQ LS1088, que posee los ocho núcleos de arquitectura Cortex-A53 funcionando a 1,6 GHz. Dispone de funcionalidades de virtualización, criptografía, e IOMMU.

En cuanto a la memoria RAM que acompaña a la CPU, admite entre 4 y 32 GB de tipo DDR4 en formato SO-DIMM (tanto con, como sin corrección de errores ECC) funcionando a 2100 MT/s.

Por lo que respecta al almacenamiento, disponemos de 128 MB de espacio NAND flash en placa, así como 8 MB de NOR flash QSPI. Dicho espacio puede ampliarse mediante una unidad SSD NVMe que podemos conectar mediante un conector M.2 Key M, y un slot microSD que compartimos con una tarjeta SIM.

Para la expansión de funcionalidades, tenemos un M.2 Key M (PCIe 3.0×2), dos miniPCIe (PCIe 2.0), un M.2 Key B (PCIe 3.0×1 y USB 3). A esto tenemos que añadirle dos puertos USB 3.0 en su parte trasera, un USB 3.0 a través de un conector interno, y consola serie vía USB-C.

Conectividad mejorada en el diseño

Pero la parte importante es, sin lugar a duda, la de conectividad a redes, y esta viene cubierta por ocho puertos 1000Base-T, y dos puertos SFP+ de 10G, acorde con la arquitectura NXP DPAA2.

Plataforma de networking con soporte Linux

Su factor de forma es de 175×170 mm, y es compatible con el formato Mini-ITX. Cuenta con opciones de encapsulado compatibles con su disposición en escritorio y en un NAS.

Para el software disponemos de soporte para U-Boot v2019.X+, y el kernel de Linux en su versión 4.19 o superior. Vía EFI podemos instalarle una distribución OpenWrt u otros estándares de GNU/Linux.

Tenéis más información en https://www.crowdsupply.com/traverse-technologies/ten64


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.