Inicio Crowd Supply Plataforma de inteligencia artificial

Plataforma de inteligencia artificial

850
0

Fácilmente programable empleando Python, esta plataforma de inteligencia artificial proporciona funcionalidades de visión por computadora a sistemas host.

Luxonis aprovecha el potencial que le brinda el micromecenazgo (crowdfunding) para hacer viable el proyecto de DepthAI, una plataforma de computación que facilita tareas de inteligencia artificial como la percepción profunda, la detección de objetos (inferencia neuronal), y seguimiento de objetos.

Basada a su vez en la VPU Myriad X de Intel, todas sus funcionalidades pueden ser accedidas mediante programación en lenguaje Python gracias a su API. A la VPU podemos conectarle directamente cámaras para las tareas de visión por computadora, gracias a sus interfaces MIPI.

De estas dispone de un total de tres, con dos de ellas siendo de dos líneas, y la tercera de cuatro líneas. También dispone de una Quad SPI con dos selecciones de chips dedicados, una interfaz I²C, otra UART, un puerto USB 2 y otro USB 3, y varias GPIO (tanto de 1,8 como de 3,3 V).

Esta plataforma de inteligencia artificial también ofrece soporte para una tarjeta SD o bien una memoria eMMC fuera de la tarjeta, y opcionalmente puede disponer de Flash NOR de arranque en placa, y también de una memoria EEPROM en placa.

Toda la conectividad de esta placa se canaliza a través de un conector single de 100 pines (DF40C-100DP-0.4V(51)).

Modalidades en la plataforma de inteligencia artificial

Plataforma de inteligencia artificial

Del sistema DepthAI tenemos diversas ediciones, que se diferencian en su factor de forma, siendo la primera de todas una solución totalmente integrada con las cámaras en placa, dirigida a la realización de prototipos, y que funciona tras el arranque de una forma muy sencilla.

La segunda de las ediciones está pensada para su uso con el hardware de la Raspberry Pi HAT, con cámaras remotas y/o modulares. Esta cuenta con cámaras estéreo precalibradas con una resolución 4K y una frecuencia de 60 Hz. Este módulo incluye una tarjeta microSD con el sistema operativo Raspbian (basado en Debian) y el código Python DepthAI ejecutándose de forma automática al iniciar el sistema.

Finalmente, la tercera edición dispone de una interfaz USB 3 que la convierte en utilizable en cualquier host. Es compatible con cualquier sistema de escritorio que utilice el toolkit OpenVINO (Microsoft Windows 10, Apple macOS, y diversos sabores de GNU/Linux como Ubuntu o Yocto).

Tienes toda la información de este proyecto de Crowd Supply, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/luxonis/depthai

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.