Inicio DFRobot Plataforma de desarrollo UniHiker

Plataforma de desarrollo UniHiker

1565
0

Pensada primordialmente para la formación STEM, la nueva plataforma de desarrollo UniHiker dispone de una pequeña pantalla táctil, y de comunicación inalámbrica, entre otras funcionalidades.

DFRobot presenta UniHiker, una nueva plataforma de desarrollo basada en la arquitectura ARM y con una pantalla táctil.

El SoC que equipa la plataforma de desarrollo UniHiker es el Rockchip RK3308, el cual dispone de un cuádruple núcleo Cortex-A35 funcionando a 1,2 GHz, al que se le suma un microcontrolador Gigadevice GD32VF103C8T6 de arquitectura RISC-V funcionando a 108 MHz y con una memoria flash de 64 KB y 32 KB de SRAM. La memoria del sistema consiste en 512 MB de tipo DDR3.

Por lo que respecta al almacenamiento, este lo solventa con una unidad flash eMMC de 16 GB, ampliables a través de un socket para tarjetas microSD.

Dispone también de conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi, operando únicamente en la banda de los 2,4 GHz, además de Bluetooth 4.0. Todo esto es posible gracias al empleo de un módulo RTL8723DS. También posee un sensor de iluminación (PT0603), un acelerador y giroscopio de seis ejes (ICM20689), y un micrófono.

La pantalla táctil antes mencionada es de color, con un tamaño de 2,8 pulgadas, y una resolución de 320×240 píxeles.

Conectividad y posibilidades de expansión

En cuanto a los puertos USB, esta nueva plataforma dispone de un USB de tipo C que le sirve tanto para proporcionar alimentación (5 V, con un voltaje operativo de 3,3 V, y una corriente máxima de 2.000 mA) y para su programación, así como un USB de tipo A para la conexión de periféricos.

Plataforma de desarrollo UniHiker

Además, las capacidades de expansión de esta placa corren a cargo de dos cabeceras I2C, cuatro cabeceras de tres pines con PWM de 10 bits y dos ADC de 12 bits, y un conector en el borde compatible con micro:bit.

Este último dispone de hasta diecinueve GPIO, I2C, UART, dos SPIs, seis ADCs de 12 bits, y cinco PWMs de 10 bits.

Y, finalmente, en la página web de este dispositivo tenemos toda la información, eso sí, se encuentra solo en idioma chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.