Inicio Arduino Placa Arduino Leonardo ultra pequeña

Placa Arduino Leonardo ultra pequeña

1339
0

Adecuada para proyectos de bajo coste, esta placa Arduino Leonardo ultra pequeña que presenta DFRobot ofrece la misma potencia que las placas Arduino Leonardo estándares.

Equipada con un microcontrolador ATmega32u4 y con un tamaño tan pequeño como 20x22x3,8 mm, la Beetle es la placa más pequeña compatible con el estándar Arduino, aunque su alto grado de miniaturización no compromete su funcionalidad.

El microcontrolador ATmega32u4 funciona a una velocidad de reloj de 16 MHz, soportando velocidades de transferencia de 12 Mbit/s y 1,5 Mbit/s, y viene acompañado de una cantidad de SRAM de 2,5 KB, una EEPROM de 1 KB, memoria flash para almacenamiento de datos de 32 KB, de los cuales 4 KB ya se encuentran en uso por el cargador de arranque (bootloader).

El voltaje operativo para esta placa Arduino Leonardo ultra pequeña es de 5 VDC, y el aparato dispone de dos puertos de carga.

Conexiones disponibles en la tarjeta Arduino

La Beetle también incorpora un puerto microUSB, un puerto I2C, cinco canales de entrada analógicos, cuatro canales PWM, una decena de pines de E/S digital, y una UART.

Placa Arduino Leonardo ultra pequeña

Los puertos de E/S de gran tamaño en forma de V y chapados en oro hacen que sea apropiada para que el usuario pueda entrelazar los cables y también pueda coser los cables directamente con hilo conductivo.

Así, gracias a la interfaz microUSB, es directamente accesible a través del IDE de Arduino de una forma muy simple, podríamos calificarlo de user-friendly. Además, viene con un cargador de arranque preinstalado en el ATmega32U4 que facilita la carga de cualquier nuevo código que puede aplicarse también a la Arduino Leonardo.

Además, en comparación a esta última, dispone de idénticas funcionalidades, dirigiéndose a resolver los problemas de los controladores de bajo coste. Proporciona una solución de bajo coste para proyectos desechables, tales como proyectos DIY (Do It Yourself), workshops, proyectos para regalo, E-Textiles, y educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.