Inicio Comunicaciones Plataforma de acceso remoto

Plataforma de acceso remoto

1179
0

Brindando a los técnicos funcionalidades como la actualización remota del software o la monitorización, esta plataforma de acceso remoto permite configurar una VPN segura y, a través de esta, utilizar un software como VNC para el acceso remoto, todo ello a través de un browser web.

Sigmatek ha presentado su nueva plataforma para la realización de tareas de mantenimiento en remoto de forma segura, gracias a la cual se incrementa la disponibilidad de las máquinas y los sistemas.

La RAP (Remote Access Platform) de SIGMATEK permite disfrutar de una amplia variedad de opciones de acceso remoto vía un navegador web, pudiendo recolectar y evaluar datos procedentes de máquinas diversas de forma cómoda.

Un técnico puede configurar fácilmente una conexión VPN (Virtual Private Network) segura con la máquina que desee a través de una interfaz centralizada, pudiendo de esta forma operar la máquina o sistema remotos mediante el uso de un cliente VNC.

De esta forma, y gracias a la plataforma de acceso remoto, es posible llevar a cabo sobre la máquina remota, y sin requerir de desplazamientos -con el ahorro que ello implica-, operaciones como la actualización del software, el debugado y el mantenimiento de la misma forma como si se estuviera delante de la máquina trabajando in situ.

Conectividad en la plataforma de acceso remoto

Plataforma de acceso remotoLa comunicación de los datos de la VPN al RAP tiene lugar a través del RAR (Remote Access Router), aunque alternativamente es posible una implementación basada en software en la máquina de control, de forma que el Embedded Remote Access es posible.

El RAR compacto para riel DIN permite asegurar que se cumplen los estándares de seguridad TI más elevados. Para cubrir cualquier necesidad posible, tenemos a nuestra disposición distintas variantes del RAR: solamente con conectividad Ethernet, con capacidad para un SIM 3G/4G para conectar en cualquier sitio, así como con Wi-Fi, o bien con el combo de conectividad Wi-Fi y 4G LTE en el mismo aparato.

Para facilitar un mayor control de la máquina remota mediante la configuración de alarmas y el informe de datos, la plataforma cloud accesible mediante navegador dispone de “Cloud Logging” y de “Cloud Notify.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.