Las placas madre ATX industriales para soluciones informáticas de alta densidadIMB520R e IMB521R con procesador Intel Core de octava y novena generación cumplen los requisitos de numerosas aplicaciones.
Axiomtek introduce los modelos IMB520R e IMB521R, sus nuevas placas madre ATX industriales con procesador Intel Core i7/i5/i3 (Coffee Lake Refresh), Intel Pentium o Intel Celeron de octava y novena generación (socket LGA1151) con el chipset Intel Q370 (IMB520R) o Intel C246 (IMB521R).
Estas placas madre industriales han sido diseñada para aportar funcionalidad y elevada potencia de procesamiento, múltiples interfaces de expansión, funciones de seguridad y altas prestaciones gráficas en un gran número de aplicaciones, como automatización industrial, juegos, servidores para IA, kioscos de autoservicio, sanidad y cartelería digital.
Ambos modelos cuentan con cuatro slots PCIe x4, un slot PCIe x1 y un slot PCI para futuras expansiones como tarjetas de control de movimiento, tarjetas frame grabber o tarjetas de adquisición de datos, convirtiéndose en la solución ideal para sistemas de visión artificial y automatización industrial.
“La IMB520R y la IMB521R no solo cumple los requisitos de rendimiento informático y gráfico, sino que también se distinguen por capacidad de personalización y flexibilidad para facilitar el despliegue rápido”, afirma Brandon Wang, product manager de la División IPC de Axiomtek.
Conectividad en la placa CPU
También poseen dos USB 3.1 Gen2 y cuatro USB 3.1 Gen1 para respaldar mayores transferencias de datos, Intel HD Graphics para una resolución de hasta 4K, capacidad de reproducción de vídeo y 3D para aplicaciones intensivas. Soportan tres pantallas independientes con DisplayPort++, DVI-D, HDMI y VGA.

Entre los puertos E/S se encuentran cuatro RS-232, dos RS-232/422/485, dos Gigabit LAN con controlador Ethernet Intel i211-AT y conexión Ethernet Intel i219-LM, siete USB 2.0 tipo A 180D, E/S digitales de ocho canales, un códec de audio HD, un SMBus y un teclado y un ratón (PS/2).
Las dos placas madre ATX están equipadas con cuatro sockets DIMM DDR4-2666/2400 de 288 pines con una capacidad de memoria de hasta 128 GB para satisfacer las necesidades de aplicaciones informáticas de alta densidad.
Además, disponen de cuatro sockets SATA-600 con función RAID 0/1/5/10 para mejorar la capacidad de recuperación de datos, así como un watchdog timer, funciones de monitorización de hardware y Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0) opcional.