Inicio A Portada Placas industriales AIMB-277 y AIMB-287 Mini-ITX

Placas industriales AIMB-277 y AIMB-287 Mini-ITX

2168
0

Las placas industriales AIMB-277 y AIMB-287 aceleran la inferencia IA gracias a sus procesadores Intel Core.

Advantech, empresa representada por Aicox Soluciones, anuncia dos placas industriales con procesadores Intel Core de décima generación.

Las nuevas tarjetas AIMB-277 y AIMB-287 (AIMB-277/287), con un formato Mini-ITX y Thin Mini-ITX, respectivamente, aportan una mejora del 31 por ciento en capacidades informáticas multitarea a las soluciones de inteligencia artificial (IA) en automatización de factorías, sanidad y autoservicio.

Los modelos AIMB-277/287 de Advantech (mira este enlace) con un rendimiento de diez núcleos soportan DDR4-2933 MHz de hasta 64 GB y aprovechan el formato M.2 M key NVMe x4 para respaldar unas velocidades de datos extremadamente rápidas y aplicaciones informáticas intensivas.

La AIMB-277, en particular, se caracteriza por un interface PCIe x16 (Gen 3), aumentando así las aplicaciones de automatización de factoría que requieren capacidades E/S de alta velocidad o proyectos edge medical que necesitan tarjetas gráficas de elevado rendimiento. También se adapta a los requisitos de inferencia de aprendizaje profundo, donde hay que capturar, procesar y analizar datos.

Por otro lado, los dos nuevos modelos pueden rendir con hasta tres pantallas (con una resolución de hasta 4K) vía HDMI2.0a, DisplayPort1.2, VGA, yLVDS (o eDP). El Intel UHD Graphics 630 soporta DX12, OpenCL 2.1 y codificación/decodificación HW: H.265/HEVC.

Las tarjetas AIMB-277/287 pueden trabajar con los sistemas operativos de 64 bits Windows 10, Yocto, Ubuntu y VxWorks 7.0.

Normativas cumplidas para su seguridad

Ambas novedades poseen el certificado IEC61000-4-2 nivel 4 (contacto de 8 kV y aire de 15 kV), garantizando la protección electrostática en hospitales y entornos industriales. También cuentan con el certificado IEC 60068-2-27 y resisten los choques al instalarse en vehículo de guiado automático (AGV), robots móviles autónomos (AMR) y otras aplicaciones de navegación/transporte. La AIMB-287, por su parte, facilita la integración al utilizar una entrada de 12 ~ 24 VDC.

El diseño de productos IoT fiables y robustos demanda una seguridad de extremo a extremo en los procesos de recopilación de datos, monitorización y control de proceso. Mientras, las nuevas placas industriales aseguran códigos válidos de firmware de terceras compañías al usar UEFI secure Boot. Esta característica limita las aplicaciones de software al hardware especificado o, a la inversa, el hardware al software especificado.

Las dos tarjetas están equipadas con TPM 2.0, un circuito integrado (CI) con claves criptográficas para la autenticación de la plataforma. De este modo, se ofrece protección ante ataques digitales/físicos, robos o pérdida y, por ende, se mitigan los riesgos de ciberseguridad.

Placas madre industriales AIMB-277 y AIMB-287 Mini-ITX

Las placas industriales AIMB-277/287 usan WISE-DeviceOn para evitar fallos de sistema a través de la monitorización de hardware, software y periféricos. WISE-DeviceOn también ofrece notificaciones de alerta en tiempo real para dispositivos distribuidos globalmente. El sistema BIOS over-the-air (OTA) facilita las actualizaciones remotas y dota de mecanismos de recuperación de backup para impedir interrupciones inesperadas.

Además, soportan funciones de encendido/apagado USB remoto para prevenir el acceso no autorizado y poder reiniciar el dispositivo USB sin apagar el suministro eléctrico, reduciendo así los esfuerzos de mantenimiento y maximizando la eficiencia de la gestión de IoT.

Para finalizar, si quieres más información o conocer precios de las nuevas placas industriales, visita este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.