Inicio Arduino Placas de desarrollo para aplicaciones IoT

Placas de desarrollo para aplicaciones IoT

478
0
Compartir

Con un amplio conjunto de interfaces de E/S, estas placas de desarrollo para aplicaciones IoT en el borde de la red permiten añadir comunicaciones LoRa y 2G/3G respectivamente a nuestras soluciones.

Placas de desarrollo para aplicaciones IoTArduino ha presentado dos nuevas placas de desarrollo, la MKR WAN 1300 (LoRa) y la MKR GSM 1400, las cuales han sido diseñadas para ofrecer una solución práctica y eficiente para desarrolladores, makers, y empresas.

El objetivo es permitir a estos perfiles añadir, de forma rápida y fácil, conectividad a sus proyectos, haciendo más fácil la creación de soluciones alimentadas por baterías que funcionan en el borde de las aplicaciones de la IoT.

La placa Arduino MKR WAN 1300 facilita conectividad WAN de bajo consumo mediante el estándar LoRa, mientras que la Arduino MKR GSM 1400 proporciona comunicaciones 2G/3G a nivel global.

Las dimensiones de ambas placas son, solamente, de 67,64×25 mm, ambas también presentando un bajo consumo energético, lo que las convierte en una elección idónea para dispositivos de la IoT emergentes que trabajen en el borde de la red con el factor de forma MKR.

Usos de las placas de desarrollo para aplicaciones IoT

Entre los usos para los cuales están pensadas estas placas de desarrollo para aplicaciones IoT en el borde de la red, encontramos la monitorización del medio ambiente, diversos tipos de seguimiento (tracking), agricultura, monitorización energética, o automatización del hogar.

Su potencia de procesamiento de 32 bits es similar a la que ofrece la placa Arduino MKR Zero. La MKR WAN 1300 está basada en el módulo de conectividad LoRa de bajo consumo de Murata y en el microcontrolador SAM D21 de Atmel, el cual integra el procesador de 32 bits y bajo consumo ARM Cortex-M0+, junto a 256 KB de memoria Flash, y 32 KB de memoria SRAM.

El diseño de la placa incluye la habilidad de que pueda ser alimentada bien mediante dos baterías AA de 1,5 V o AAA, o bien mediante una entrada externa de 5 V a través de la interfaz USB. Dispone también de switching automático entre ambas fuentes de alimentación.

Además de la conectividad LoRa, la MKR WAN 1300 también ofrece un amplio conjunto de interfaces de E/S y la integración del IDE de Arduino para el desarrollo de software.

La MKR GSM 1400 también está basada en el SAM D21, pero integra también un módulo u-blox para entregar comunicaciones 3G globales, y posee un amplio conjunto de E/S.

Ambas placas ya se encuentran disponibles para reserva.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here