Inicio Adafruit Placa Wi-Fi+BT Metro ESP32-S3 para IoT

Placa Wi-Fi+BT Metro ESP32-S3 para IoT

2280
0

Compatible con los sistemas de desarrollo más populares para aficionados y profesionales, la placa Wi-Fi+BT Metro ESP32-S3 para IoT dispone también de alguna capacidad de procesamiento.

Adafruit anuncia su nueva placa Wi-Fi+BT Metro ESP32-S3 para IoT que, como su nombre indica, incorpora un módulo Wi-Fi ESP32-S3.

Uno de los aspectos más destacados de la Metro ESP32-S3 es su capacidad de procesamiento, ya que está equipada con un procesador Tensilica de doble núcleo que funciona a una frecuencia de reloj de 240 MHz, con lo que se posiciona al nivel del ESP32 en términos de rendimiento.

A pesar de no contar con soporte para Bluetooth Classic, sí ofrece soporte para Bluetooth de bajo consumo (BLE por sus siglas en inglés), lo que le permite ampliar sus áreas de aplicabilidad, especialmente en dispositivos wearables y aplicaciones para el hogar inteligente.

El uso del ESP32-S3 en la Metro no es casual; este chip altamente integrado y de bajo consumo, es idóneo para aplicaciones de la IoT gracias a su excelente rendimiento de potencia y radiofrecuencia. Además, su integración con USB nativo abre un abanico de posibilidades, ya que permite que la placa actúe como distintos dispositivos USB, como teclados, ratones o unidades de almacenamiento.

Innovaciones y mejoras técnicas

Cuenta con un módulo mini que tiene certificación FCC/CE, y viene con 16 MB de memoria Flash y 8 MB de PSRAM, complementados por 512 KB de SRAM. Esta combinación de memorias facilita el manejo de grandes buffers y un acceso rápido a la memoria, características esenciales para proyectos que requieren un manejo intensivo de datos.

En términos de alimentación ofrece versatilidad, ya que podemos alimentarla a través de un conector USB de tipo C, o mediante una batería LiPoly. Además, cuenta con un circuito de carga integrado para la batería cuando se alimenta a través de USB-C, un aspecto fundamental en proyectos portátiles o aquellos que requieren de una fuente de energía autónoma.

Otra característica notable es el monitor de batería LiPoly, integrado a través de un chip MAX17048, que no solo supervisa el voltaje de la batería, sino que también informa sobre el estado y porcentaje de carga a través de I2C, añadiendo una capa de inteligencia y control sobre la gestión energética de la placa.

Para su conectividad y expansión incluye un conector STEMMA QT para dispositivos I2C, lo que facilita la integración de sensores y actuadores adicionales sin necesidad de soldadura. Cuenta con LEDs de estado y un NeoPixel con control de pin, lo que permite un uso eficiente de la energía, especialmente importante en aplicaciones de baja potencia.

Es compatible con ESP-IDF, Arduino y CircuitPython, lo que la hace accesible para una amplia gama de desarrolladores, desde principiantes hasta expertos.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Metro ESP32-S3. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.