Inicio Pantallas táctiles Placa T-RGB ESP32-S3 con pantalla de 2,8”

Placa T-RGB ESP32-S3 con pantalla de 2,8”

288
0

Actualización del anterior modelo que poseía una pantalla de menor tamaño, la placa T-RGB ESP32-S3 con pantalla de 2,8” admite alimentación tanto mediante un puerto USB-C, como de una batería.

Introducida al mercado por primera vez el año pasado, la placa Xinyuan-LilyGO T-RGB ESP32-S3 disponía de una pantalla táctil a color redonda de 2,1 pulgadas, y la compañía fabricante ha actualizado la placa con un nuevo modelo T-RGB que cuenta con una pantalla de 2,8”.

Así, la nueva versión de esta placa sigue disponiendo de conectividad Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.0 con capacidad de red mallada (mesh), una memoria PSRAM de 8 MB, y 16 MB de almacenamiento flash SPI, así como una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento adicional, un conector Grove I2C para expansión y soporte para baterías LiPo.

El microcontrolador en el que está basado la placa T-RGB ESP32-S3 con pantalla de 2,8” es un Espressif ESP32-S3R8 de doble núcleo Tensilica LX7 que puede funcionar a una frecuencia de reloj de hasta 240 MHz con instrucciones vectoriales para aceleración de IA

La pantalla que monta es una IPS TFT a color RGB de 18 bits que ofrece una resolución de 480×480 píxeles, y que utiliza un controlador ST7701S, e integra un panel táctil SPI de 3 hilos a través del controlador GT911.

Conectividad mejorada

En lo concerniente a las conexiones, cuenta con un puerto USB de tipo C para alimentación y programación, un conector de expansión Grove I2C y botones de arranque y reinicio.

Placa T-RGB ESP32-S3 con pantalla de 2,8”

El suministro de energía se puede realizar a través del puerto USB-C de 5 V, o bien mediante un conector de 1,25 mm para facilitar el uso de una batería LiPo, con detección de capacidad de la batería.

El tamaño de la placa es de 96×18 mm, y la compañía fabricante proporciona muestras de Arduino/PlatformIO para la T-RGB en GitHub, incluyendo un programa de prueba de fábrica y algunas muestras de la biblioteca LVGL.

También podemos encontrar una muestra para usar la pantalla de 2,8 pulgadas con el marco ESP-IDF 5.0. En este momento, hay tres modelos T-RGB: dos con una pantalla de 2,1 pulgadas, y el nuevo con una pantalla de 2.8 pulgadas.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la T-RGB ESP32-S3.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.