Inicio Tarjetas CPU Placa SIM7080G para conectividad NB-IoT y módulo

Placa SIM7080G para conectividad NB-IoT y módulo

1143
0

Dotada de conectividad inalámbrica Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz, y BLE 5.0, la placa SIM7080G para conectividad NB-IoT y módulo dispone también de numerosas interfaces para la conexión de periféricos.

Xinyuan-LilyGO, compañía china dedicada a la fabricación de tarjetas CPU, componentes y dispositivos para la IoT, presenta su nueva placa SIM7080G para conectividad NB-IoT y módulo T-SIM7080G.

Dicha placa posee conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n que trabaja solamente en la banda de los 2,4 GHz y Bluetooth 5.0 con capacidad BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés) además de red Bluetooth mallada (mesh), mientras que el módulo está pensado para su uso en aplicaciones de conectividad CAT-M y NB-IoT.

Para el desempeño de sus funciones, está basada en un módulo de procesamiento ESP32-S3, el cual funciona a una velocidad de reloj de 240 MHz e incluye 16 MB de memoria flash y 8 MB de PSRAM. El ESP32-S3 dispone de una CPU Xtensa LX7 de 32 bits con doble núcleo.

Conectividad y expansiones

Para la conexión de periféricos, dispone de interfaces I2C, SPI, UART, SDIO, I2S, y CAN, además de un slot para tarjeta SD, y un slot para tarjeta SIM. Podemos, por lo tanto, conectarle una cámara, una batería 18650 e, incluso, una fuente de alimentación mediante energía solar, como unas placas. Este conector para energía solar parece soportar una tensión de entre 4,4 y 6 V.

Placa SIM7080G para conectividad NB-IoT y módulo

Mediante pines de conexión, la T-SIM7080G dispone de hasta 24 GPIOs, trece pines ADC, diez pines táctiles, dos UARTs y dos SPIs.

Para el manejo de la placa, esta incluye cuatro botones: para alimentación, reinicio, arranque y arranque de la SIM. Si queremos actualizar la SIM7080G, podemos hacerlo a través de un puerto micro USB.

Para el software y el desarrollo de aplicaciones, disponemos de un repositorio de GitHub.

LILYGO también ha presentado otra placa de desarrollo basada en el MCU ESP32-S3 con características similares, la T-Touch Bar, que integra dos displays LCD de 0,99 pulgadas (RGB de 160×160 píxeles de resolución), un conector USB redondo magnético, un conector de dieciséis pines y un circuito de carga/descarga de la batería.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.