Inicio Tarjetas CPU Placa SBC para aplicaciones con espacio restringido

Placa SBC para aplicaciones con espacio restringido

1311
0

Compatible con varias gamas de microprocesadores móviles, esta placa SBC para aplicaciones con espacio restringido puede ser adaptada a las necesidades del mercado o la aplicación.

WIN Enterprises anuncia su nueva placa SBC con unas dimensiones mínimas de 84×55 mm, pensada para su uso en aquellas aplicaciones que sufren restricciones de espacio.

La MB-5000 es una placa microSBC que dispone de dos puertos Ethernet Gigabit, un puerto COM, dos puertos USB 3.1 de primera generación, y un USB 2.0. Y todo ello en un tamaño que supera apenas el de una tarjeta de crédito.

De la salida de vídeo se encarga un puerto Mini DisplayPort++, el cual tiene capacidad para una resolución de hasta 4096×2160 píxeles a 60 Hz.

Así, esta placa SBC para aplicaciones con espacio restringido soporta un amplio rango de microprocesadores Intel Mobile, incluyendo unidades de la familia Intel Atom E3900, celeron N3350, y pentium N4200, proporcionando con ello flexibilidad para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la aplicación a desarrollar.

Entre estas aplicaciones se incluyen las de la IoT, la automatización de fábricas, robótica, digital signage, instrumentación médica, aplicaciones de control, e incluso las más exigentes del campo de la defensa y militar.

Como memoria RAM, tiene capacidad para hasta 4 GB de tipo LP DDR4, y también cuenta con un bus Mini PCIe y otro SMBus para la ampliación de sus funcionalidades y la adición de espacio de almacenamiento.

Un aspecto importante de la placa MB-5000 de WIN es la disponibilidad de componentes por parte de Intel para tres lustros (15 años), según el roadmap IoTG.

Software para la placa SBC

Placa SBC para aplicaciones con espacio restringido

En lo que respecta al software, la compañía fabricante cita soporte para Microsoft Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits y GNU/Linux Ubuntu 16.04, aunque al ser un ordenador basado en la arquitectura x86, teóricamente es posible utilizar cualquier sistema operativo que corra sobre dicha plataforma hardware, aunque probablemente será necesario ir con especial atención a los drivers.

Además, WIN también da a conocer la posibilidad de personalizar la MB-5000 basándose en las necesidades específicas del cliente, o bien las del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.