Inicio Especial Tarjetas CPU Tarjeta CPU RISC-V Meles

Tarjeta CPU RISC-V Meles

2147
0

Con un microprocesador de cuádruple núcleo, el SBC RISC-V Meles dispone de múltiples interfaces de E/S.

Milk-V, fabricante de electrónica que apuesta abiertamente por la arquitectura RISC-V, presenta su nuevo ordenador en placa (SBC) Meles, el cual está basado en un microprocesador TH1520 de dicha arquitectura que posee cuatro núcleos de procesamiento 64GCV C910 a una velocidad de hasta 1,85 GHz.

Esta placa está pensada para su uso tanto en aplicaciones de computación generalistas, como para llevar a cabo tareas de la IA.

La memoria RAM que acompaña al procesador es de tipo LPDDR4X, con una cantidad de 8 o 16 GB, funcionando a 4.266 MT/s, lo que garantiza un rendimiento fluido y eficiente en tareas exigentes. Para el almacenamiento, dispone de una ranura eMMC y una ranura microSD, proporcionando flexibilidad en términos de expansión.

En cuanto a las interfaces de E/S, el SBC RISC-V Meles está equipado con una salida de vídeo HDMI 2.0, el cual soporta resoluciones de hasta 4K a 60 FPS, así como un conector MIPI DSI de cuatro carriles, compatible con pantallas táctiles. El apartado de audio incluye una salida de audio HDMI 2.0, una interfaz I2S para entrada y salida de audio, y un conector de 3,5 mm para salida de audio, con lo que tenemos distintas opciones para la integración del audio.

Una panoplia de E/S muy completa

Para la captura de vídeo, este dispositivo está equipado con una entrada MIPI CSI de cuatro carriles y otra de dos carriles, permitiendo la conexión de cámaras para proyectos avanzados de visión por computadora.

Tarjeta CPU RISC-V Meles

En términos de conectividad USB, disponemos de cuatro puertos USB 3.0 host y un puerto USB 2.0 de tipo C.

Para la conectividad a redes, incluye un puerto RJ45 que soporta velocidades de 10/100/1000 Mbps, además de capacidad inalámbrica mediante Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2. Una cabecera GPIO de 40 pines ofrece una variedad de interfaces, incluyendo hasta tres UART, dos I2C, una SPI, una I2S, una ADC, ocho GPIO y un puerto de depuración C910, lo que proporciona amplias posibilidades de expansión y personalización para distintas aplicaciones.

El diseño físico del Milk-V Meles incluye botones dedicados para reset, recuperación y cambio de modo de arranque entre eMMC y SPI flash. Además, dispone de indicadores LED para alimentación y uso, y pines para la conexión de un ventilador, todo ello con un tamaño compacto de 85×56 mm. La alimentación se suministra a través de un conector USB de tipo C con una entrada de 5 V/4 A.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SBC Milk-V Meles. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.