Inicio MangoPi Placa RISC-V MangoPi MQ Pro

Placa RISC-V MangoPi MQ Pro

1858
0

Basada en un SoC, la placa RISC-V MangoPi MQ Pro viene acompañada de recursos para los desarrolladores.

Presentada por el proyecto MangoPi como alternativa a la Raspberry Pi Zero W de bajo coste, la placa MangoPi MQ Pro se basa en un SoC (System-on-Chip) Allwinner D1 C906 de arquitectura RISC-V corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 1 GHz, y que cuenta con acelerador gráfico 2D G2D, y DSP HiFi4.

A este SoC lo acompañan entre 512 MB y 1 GB de memoria RAM de tipo DDR3L. Además, también cuenta con un socket para tarjetas microSD para el almacenamiento.

Integra un puerto USB-C OTG y otro USB-C host. También integra conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n que opera en la banda de los 2,4 GHz y que también dispone de Bluetooth 4.2, gracias a un módulo RTL8723DS y un conector de antena u.FL. También podemos disponer de conectividad Ethernet a través de un conector de 24 pines con una tarjeta de expansión.

La capacidad de salida de vídeo de la placa RISC-V MangoPi MQ Pro viene dada por un puerto mini HDMI 1.4, que permite una resolución máxima de 4Kp30, o bien de 1080p60, a través de un conector MIPI DSI, CTV, LVDS FPC de 20 pines.

También contamos con un conector DVP/RGMII de 24 pines para cámara I/F, pads para salida de audio, y una cabecera GPIO de 40 pines compatible con la plataforma Raspberry Pi.

El suministro energético de 5 V le llega a esta placa de 65×30 mm a través de un puerto USB-C.

Software para su manejo

Como todas las demás placas basadas en el SoC Allwinner D1, la MangoPi MQ Pro puede ejecutar el sistema operativo Tina Linux, basado en OpenWrt, o bien Debian.

Placa RISC-V MangoPi MQ Pro

Los desarrolladores disponen de un repositorio en Github con recursos y documentación, y disponen del SDK Tina Linux. Además, MangoPi actualiza frecuentemente la información a través de su cuenta de Twitter.

Más información en la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.