Inicio Allwinner MangoPi-MQ1 SBC con SoC RISC-V Allwinner en formato diminuto

MangoPi-MQ1 SBC con SoC RISC-V Allwinner en formato diminuto

2019
0

El SBC MangoPi-MQ1, que opera en Linux, incluye una RAM de 64 MB.

MangoPi anuncia el desarrollo de un SBC “MangoPi-MQ1” de formato diminuto con el nuevo SoC Allwinner F133-A (D1s), una variante a menor escala del D1 de Allwinner que añade una RAM de 64 MB. En ambos casos, se usa la arquitectura XuanTie C906, un núcleo RISC-V que Alibaba T-Head ofrece como código abierto.

Este SBC para Linux, que se puede utilizar en aplicaciones de inteligencia artificial (IA), se caracteriza por DDR2 de 64 GB vía SIP (en el Allwinner F133-A), así como por una radio WiFi/Bluetooth 4.0 y conectores MIPI-DSI, MIPI-CSI y RGB (LCD). También puede contar con dos puertos USB Tipo-C, un slot microSD y numerosos cabezales de pin E/S.

MangoPi-MQ1 SBC con SoC RISC-V Allwinner en formato diminuto

El SoC de Allwinner puede rendir con pantallas 1080p60 y ofrece dos I2S/PCM y ADC. Además, proporciona el mismo soporte de sistema operativo, incluyendo OpenWrt-based Tina Linux distro de Allwinner.

También hay un Melis RTOS basado en RT-Thread y T-Head ofrece otras distribuciones para los núcleos C906, incluidos xuantie-yocto y buildroot.

Tenéis más información en esta página, por si os interesa y del proyecto en MangoPi-MQ1 tweet, la página MangoPi GitHub, y la web MangoPi.org (in Chino).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.