Inicio A Portada Placa RFSoC de arquitectura SOSA

Placa RFSoC de arquitectura SOSA

839
0

Diseñada para su uso en aplicaciones de comunicaciones, electro-ópticas, de guerra electrónica y de inteligencia de señales, esta placa RFSoC de arquitectura SOSA dispone de un backplane VPX ANSI/VITA 67.3D.

Pentek anuncia el lanzamiento al mercado de la nueva placa RFSoC Quartz 5550, la cual se alinea con el estándar técnico de la arquitectura de referencia SOSA.

Esta placa está basada en una FPGA Xilinx Zynq UltraScale+ en un módulo QuartzXM eXpress 6001, dispone de un conversor de analógico a digital y viceversa de ocho canales, y formato OpenVPX de 3U. Toda la circuitería de apoyo requerida viene implementada en un módulo portador específicamente diseñado para alinearse con la arquitectura SOSA, facilitando con ello las actualizaciones a la tercera generación de módulos RFSoC cuando se encuentren disponibles.

Así, el modelo 5550 es idóneo para muchas aplicaciones de comunicaciones, electro-ópticas, de guerra electrónica, de radar, y de inteligencia de señales.

La nueva placa RFSoC de arquitectura SOSA de Pentek dispone de tecnología de conector que le permite realizar uno de los mayores logros de la arquitectura SOSA: un backplane exclusivamente de E/S. El estándar de interconexión que incorpora en el backplane, es un VPX ANSI/VITA 67.3D.

Además, también incluye una interfaz Ethernet de 40 Gigabits y un subsistema autogestionado, elementos también requeridos por la arquitectura de referencia SOSA.

La aproximación modular al hardware y el software por parte de Pentek facilita una rápida adaptación a los nuevos requisitos expuestos por el cliente, y a los cambios que este introduzca.

Complementos en la nueva tarjeta funcional

Placa RFSoC de arquitectura SOSA

En principio, la placa viene precargada con una suite de módulos IP de Pentek que proporcionan captura de datos y soluciones de procesamiento, las cuales cubren las necesidades de múltiples aplicaciones comunes. Entre estos módulos se incluyen motores DMA, controladores de memoria DDR4, generadores de señal de test y de metadatos, encapsulado de datos, control de flujo.

Además, el front end acepta entradas analógicas IF o RF en los ocho conectores coaxiales ubicados dentro de conector VITA 67.3D del backplane. Estos ocho conectores son líneas ópticas de 28 Gb/sec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.