Inicio Arduino Placa portadora de HATs Portenta

Placa portadora de HATs Portenta

2071
0

Compatible con buena parte de los accesorios para la plataforma Raspberry Pi, la placa portadora de HATs Portenta es también retrocompatible con otros sistemas modulares del mismo ecosistema.

Arduino PRO anuncia su nueva placa portadora de HATs Portenta, destinada a convertir el SBC (Single Board Computer) industrial Portenta X8 en compatible con los HATs de la plataforma Raspberry Pi, lo cual lo dota de una amplia diversidad de posibilidades. Es también compatible con los sistemas sobre módulos Portenta H7 y Portenta C33.

La placa Portenta X8 monta un microprocesador NXP i.MX 8M Mini de arquitectura ARM que dispone de cuatro núcleos Cortex-A53 corriendo a hasta 1,8 GHz, y un núcleo Cortex-M4 a hasta 400 MHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR4, y una unidad eMMC de 16 GB.

Placa portadora de HATs Portenta

La versatilidad de la Portenta Hat Carrier radica en su capacidad para expandir cualquier módulo Portenta a múltiples periféricos, abarcando desde cualquier HAT de Raspberry Pi compatible con el encabezamiento de 40 pines del Modelo B, hasta Ethernet, microSD y USB. Esta característica la convierte en una opción idónea tanto para la fase de prototipado como para la escalabilidad, preparada para integrarse en soluciones comerciales que ya utilizan la tecnología de Raspberry Pi.

Para facilitar el proceso de desarrollo, esta placa cuenta con pines JTAG dedicados que permiten una depuración rápida, un transceptor CAN integrado, ocho entradas/salidas analógicas adicionales y un conector para ventilador con modulación de ancho de pulso (PWM).

Expansión y adaptabilidad en aplicaciones industriales

Más allá del prototipado, la Portenta Hat Carrier es adecuada para aplicaciones como los controles de movimiento robótico, la clasificación inteligente, la detección de anomalías, la monitorización de vehículos, y la detección inteligente entre otros.

Su compatibilidad con los HATs de Raspberry Pi favorece una experiencia de prototipado en GNU/Linux sin fricciones, ampliando las posibilidades de integración y adaptabilidad.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la placa de extensión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.