Inicio Kontron Placa base industrial pITX-iMX8M

Placa base industrial pITX-iMX8M

1539
0

Con un alto rendimiento en materia de gráficos y gran conectividad, la placa base embebida pITX-iMX8M está preparada para operar en los entornos más exigentes.

Kontron, especialista en soluciones de computación embebida, presenta su nueva placa base pITX-iMX8M, basada en la arquitectura ARM Cortex-A53 y con un formato compacto de 2,5 pulgadas.

Esta solución SBC para aplicaciones embebidas puede ser utilizado en aplicaciones de automatización industrial o de edificios, médicas, o para desplegarlo como gateway de la IoT, y está basada en un procesador NXP a elegir entre cuatro modelos que corresponden a dos de doble núcleo, y dos de cuádruple. Los dos de doble núcleo funcionan respectivamente a 1,3 y 1,5 GHz para aplicaciones industriales y de consumo, mientras que en el caso de los de cuádruple núcleo también tenemos esta misma distribución.

A la CPU que más nos convenga, la acompañaremos de hasta 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 a 3200 MTps, mientras que para el almacenamiento disponemos de un slot M.2 8-key (PCIe x1, USB 3.0) para utilizar la unidad que más se ajuste a nuestro proyecto, además de contar con la posibilidad de montarle una unidad flash eMMC NAND incorporada opcional.

Conexiones incorporadas en la tarjeta CPU

Para la conectividad a red contamos con dos puertos RJ-45 (que cuentan con transformador y dos indicadores LED), que vienen acompañados de dos puertos USB 3.0 en su parte posterior para la conexión de periféricos, más dos cabeceras USB 2.0 y un puerto RS232 internos.

A través de dos salidas independientes de gráficos (HDMI 2.0 y mDP/LVDS), la placa base embebida pITX-iMX8M es capaz de proporcionar resoluciones UHD 4K y alto rango dinámico. Gracias a una entrada y una salida de audio, y una entrada de micro, podemos trabajar con aplicaciones de audio bidireccional, tales como las de videoconferencia.

También cuenta con una interfaz microSIM, que le permite conectarse a la red celular para hacerlo independiente de la conectividad local.

Placa base industrial pITX-iMX8M

La versión de consumo del pITX-iMX8M es capaz de trabajar a una temperatura operativa de entre -40 y +60 grados centígrados, mientras que la versión industrial soporta entre -40 y +85 grados.

A nivel de software, Kontron ofrece Yocto Linux BSP (Board Support Package) y Android BSP para facilitar el desarrollo de soluciones.

Finalmente, aquí tienes la página de la tarjeta CPU en su distribuidor Mouser Electronics, con más información, comparativa de placas similares y solicitud de precios.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.