Inicio Crowd Supply Placa PD-Micro compatible Arduino

Placa PD-Micro compatible Arduino

2257
0

Con capacidad para trabajar en modo standalone, la placa PD-Micro compatible Arduino con power delivery USB-C se programa desde el mismo IDE Arduino.

La PD Micro es, según su impulsor (Ryan Ma, quien ha expuesto el proyecto en el popular sitio Crowd Supply), la primera placa compatible con el estándar Arduino que cuenta con power delivery a través de un puerto USB-C.

Esto permite a los diseñadores emplear voltajes de entre 5 y 20 voltios en sus proyectos, siendo idóneo para los que requieren de fuentes de alimentación separadas en el caso que la placa de control tenga salidas de solamente 3,3 o 5 V, como los que corresponden a controles de motor o LEDs de alta potencia.

El voltaje de salida puede controlarse con esquemas Arduino, empleando la nueva librería de la misma fabricante.

La placa PD-Micro compatible Arduino con power delivery USB-C ofrece potencia negociable de 5, 9, 12, 15 o 20 V a un máximo de 5 A (100 W a 20 V). El puerto USB-C es de tipo PHY FUSB302, y cuenta con protección en los pines D+/D-/CC1/CC2.

El microcontrolador que emplea la placa es un ATmega32U4 corriendo a 16 MHz y con una alimentación de 5 V.

Conectividad preparada en la tarjeta

Por lo que respecta a la E/S, encontramos nueve pines ADC de 10 bits, doce E/Ss digitales (los buses INT e I²C son compartidos con el FUSB302), cinco pines GNS, tres pines VBUS (alimentación USB-C), y un pin de 5 V (salida CC/CC).

Placa PD-Micro compatible Arduino

Los indicadores LED de estado son los de actividad TX/RX, cinco luces para indicar el nivel de entrega de voltaje, y tres para el nivel de entrega de corriente.

La programación se realiza mediante el IDE de Arduino, configurándola como la placa Leonardo por defecto, y permitiendo programar el voltaje y la corriente objetivos mediante el mismo entorno de desarrollo. Además, esta placa puede funcionar en modo standalone si no deseamos integrarla con otros componentes en nuestro proyecto.

Más información o su adquisición, con varias ofertas, en la web de micromecenazgo Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/ryan-ma/pd-micro

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.