Inicio Comunicaciones Placa PCIe RFSoC para aplicaciones inalámbricas

Placa PCIe RFSoC para aplicaciones inalámbricas

3331
0

Pensada para su uso en aplicaciones inalámbricas, esta placa PCIe RFSoC constituye una solución en un sólo chip para procesamiento que se puede conectar a un ordenador PC gracias a su factor de forma.

Pentek da a conocer su nueva placa modelo 7050 Quartz RFSoC de estándar PCI Express y que dispone de un conversor A/D y D/A de ocho canales.

Basada en una FPGA RFSoC Xilinx Zynq UltraScale+, lleva el rendimiento de este a las plataformas de ordenadores PC con un sistema completo en una placa.

La FPGA RFSoC Zynq UltraScale+ de Xilinx es la única plataforma de radio adaptable disponible en un único chip verdaderamente popular para aplicaciones inalámbricas 5G y LTE, SIGINT y COMINT, contramedidas EW, de radar en un chip, de prueba y medición, comunicaciones satelitales y LiDAR.

El factor de forma PCIe facilita el desarrollo o despliegue en un PC de escritorio estándar, ya que el software de Pentek desarrollado sobre la placa PCIe puede ser movido con facilidad a otras plataformas con factores de forma distintos, incluyendo VPX y SFF (Small Form Factor) personalizado.

La placa de arquitectura Quartz permite añadir a la 7050 una memoria SDRAM DDR4 de 16 GB, un sofisticado reloj para sincronización single y multi placa, conectores para entrada y salida de radiofrecuencia con alta integridad de la señal, e interfaz PCIe x8 de tercera generación.

Conectividad facilitada en sus conexiones

Pentek también ha equipado esta placa PCIe RFSoC con una interfaz óptica que emplea los conectores MPO estándares para soportar protocolos serie gigabit, con una velocidad máxima de 28 Gb/seg, una docena de E/S de tipo LVDS de propósito general para su uso en interfaces especializadas, y receptor GPS en placa.

Placa PCIe RFSoC para aplicaciones inalámbricas

Con ello, la 7050 permite acelerar el desarrollo y despliegue de los diseños para los módulos QuartzXM eXpress.

Todas las rutas de control y envío de datos son accesibles a través de la lógica programable por el RFSoC y el sistema de procesamiento. Su diseño permite que trabaje con las herramientas de la suite de diseño Navigator de la misma Pentek.

Finalmente, notar que el procesador Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC integra los ocho conversores A/D y D/A de RF antes mencionados en la FPGA Zynq, así como cuatro núcleos de procesamiento ARM Cortex-A53 y dos núcleos ARM Cortex-R5, con conversión de datos multicanal y solución de procesamiento en un sólo chip.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.