Inicio Comunicaciones Firewall industriales ante ciberataques

Firewall industriales ante ciberataques

272
0

Firewall industriales ante ciberataques

NEXCOM ha lanzado su serie HENGE de firewall industriales para ayudar a incrementar la seguridad online de appliances industriales, como controladores de automatización, equipos médicos y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Para dotar de defensa ante amenazas online, la gama de firewall industriales NEXCOM HENGE protege a los dispositivos industriales con un endpoint firewall y una conexión VPN segura, haciendo posible que los usuarios gestionen sus equipos y máquinas de forma remota.

Las soluciones HENGE aportan arquitectura de firewall avanzada e inspección de paquetes stateful para detectar y prevenir intrusiones.

La nueva serie de firewall industriales puede separar la red industrial de la red de información e imponer barreras para filtrar amenazas potenciales. Por ejemplo, es posible restringir el acceso a tráfico de datos de bus de campo. Los firewall también pueden revisar contenido de paquetes y monitorizar transmisiones de datos para garantizar una conexión válida.

La gama NEXCOM HENGE integra funciones IPSec y SSL VPN y facilita la creación de túneles privados virtuales en la red pública y la encriptación de todos los datos antes de la transmisión.

Esta serie sólo permite el acceso a usuarios autenticados para realizar diversas acciones. En caso de rotación de personal, los usuarios pueden establecer políticas de autorización por fechas en lugar de cambiar los parámetros de cada appliance.

Productos de la serie de firewall industriales

La solución NEXCOM HENGE ya está disponible con el firewall industrial IFA 3610 de cinco puertos, un modelo que soporta comunicación serie y entrada y salida digital. Este equipo opera en el rango de temperatura de -20 a +70 °C y se puede montar en carril DIN y pared.