Inicio Arduino Placa para desarrollo de IA Nicla Sense ME

Placa para desarrollo de IA Nicla Sense ME

553
0

Compatible con el entorno integrado de Arduino, la placa para desarrollo de IA Nicla Sense ME integra diversos sensores.

El proyecto Arduino presenta la nueva placa de desarrollo Nicla Sense ME, pensada para su uso en proyectos de inteligencia artificial, y que estará disponible para el público general en algún momento de este próximo otoño.

Está basada en un microcontrolador nRF52832 de arquitectura Cortex-M4, que se integra con un amplio conjunto de sensores en un encapsulado de tamaño compacto (22,86×22,86 mm y 2 gramos de peso).

Dispone de un conector microUSB de tipo USB-B, una decena de pines de E/S digitales (dos de los cuales son compartidos con I2C, y cuatro con SPI), y dos pines de entrada analógica que comparte con PWM. Para estos últimos cuenta con una docena de pines incluyendo los dos que comparte con la entrada analógica, así como dos de los restantes compartidos con I2C, y cuatro con SPI.

Alguna de sus características importantes

En lo concerniente a la conectividad sin hilos, la placa para desarrollo de IA Nicla Sense ME cuenta con conectividad Bluetooth gracias a un módulo ANNA B112, pero no dispone de Wi-Fi. Si no dejamos las comunicaciones, también tenemos UART, un I2C, y un SPI.

Para el almacenamiento, dispone de 64 kB de SRAM y 512 kB de memoria flash en el propio SoC nRF52832, además de dos MX25R1635FZUIH0 con 2 MB para grabación de datos y 2 MB de almacenamiento para BHI260AP.

Dispone de sensores de temperatura, humedad y movimiento, además de una unidad de medición inercial de nueve ejes. Diseñada por Bosch, cuenta con los sensores BHI260AP, BMP390, BMM150 y BME688.

Placa para desarrollo de IA Nicla Sense ME

Para el desarrollo sobre la placa, podemos utilizar el conocido IDE de Arduino, conectando la Nicla Sense ME al ordenador host mediante un cable microUSB que será el que también le brinde la alimentación eléctrica.

Disponemos de toda la información técnica de este dispositivo en su correspondiente página web del sitio de Arduino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.