Inicio Arduino Tarjeta de desarrollo compatible con Arduino

Tarjeta de desarrollo compatible con Arduino

852
0

La nueva tarjeta de desarrollo compatible con Arduino en encapsulado DIL24 breadboard Dily3217 ofrece una alternativa más compacta.

avdweb anuncia una nueva tarjeta de desarrollo compatible con Arduino que se puede integrar fácilmente en un encapsulado DIL24 breadboard para proporcionar una funcionalidad similar a Nano.

Con un chip Atmel AVR muy pequeño, la Dily3217 posee prácticamente todas las características de una Arduino Nano en una placa que es menor que la propia ATmega328P.

Albert van Dalen, inventor con cuarenta años de experiencia, destaca que “anteriormente, los chips ATtiny no contaban con la memoria suficiente ni podían depurarse al carecer de un UART. Tras conocer el microcontrolador ATtiny3217, lanzado en 2018 con un encapsulado QFN-24, que era el modelo con más memoria (32k / 2048) y pines E/S (21) de la serie ATtiny, descubrí que era muy compacto y disponía de las mismas funciones que el ATmega328P, por lo que surgió la idea de realizar un diseño DIL24 más reducido: el Dily3217”.

Características de utilidad

El ATtiny3217 cuenta con la misma memoria de programa de 32 kilobytes y los 2 kilobytes de SRAM que el ATmega328P encontrado en la Nano. Al igual que otros MCU AVR, el 3217 integra veintiún pines GPIO, que operan a 5 V y están multiplexados para funciones analógicas y digitales.

A diferencia de la Nano, la Dily3217 usa un cabezal FTDI para la comunicación serie en lugar de un USB onboard y su programación mediante el IDE Arduino requiere el encapsulado mega TinyCore de Spence Konde.

Tarjeta de desarrollo compatible con Arduino

La Dily3217 se caracteriza por Bootloader Optiboot precargado, ADC de 8 y 10 bits, oscilador de 20 MHz interno @ 5 V, ledes de alimentación y estado y botones de reinicio.

Además, convierte el microcontrolador en un breakout compatible con breadboard para compensar en una versión through-hole.

Como punto final, esta tarjeta de desarrollo compatible Dily3217 ocupa menos de 300 milímetros cuadrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.