Inicio Mini-ITX Placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia

Placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia

245
0

El fabricante taiwanés VIA Technologies ha presentado la placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia EPIA-M850 Mini-ITX, la cual ha sido diseñada para utilizar el último procesador Nano E-Series de 64 bit de la misma VIA, y el procesador multimedia VIA VX900H.

El objetivo de este sistema informático es la creación de una completa y potente plataforma para sistemas embebidos y dispositivos de medios como, por ejemplo, set-top boxes.

La nueva placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia VIA Nano E-Series se encuentra disponible en velocidad de 1,6 GHz fanless (es decir, sin necesidad de montar un ventilador adicional, y 1,2 GHz SKU. Y gracias al procesador MSP VIA VX900H, puede soportar hasta 8 GB de memoria DDR3 en el sistema divididos en dos sockets 1066/800 DIMM.

Este último, el VIA VX900H, monta el motor de vídeo (video engine) ChromotionHD 2.0, potenciando la aceleración de hardware para los últimos códecs VC1, H.264, MPEG-2 y WMV9 en resoluciones de vídeo de hasta 1080p, liberando a la CPU de la carga de trabajo correspondiente a los cálculos de vídeo.

El soporte para conexiones con monitores en la placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia incluye puertos HDMI y VGA en la propia placa con conectores macho de doble canal LVDS de 24 bits.

Los conectores de entrada y salida (E/S) del panel trasero incluyen un puerto LAN Gigabit Ethernet, soporte para PS/2 (conexión de ratón y teclado, formato antiguo que ya ha dejado paso al USB pero del que todavía se pueden encontrar ejemplares), un puerto HDMI, otro VGA, cuatro puertos USB 2.0, un puerto serie, y tres jacks de audio.

Placa Mini-ITX para aplicaciones multimediaPara la expansión de funcionalidades en la propia placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia nos encontramos con un slot PCIe x4 acompañado de conectores macho que proporciona soporte LVDS para canal duel de 24 bits, incluyendo control backlight.

También nos encontramos con tres puertos COM adicionales, cuatro puertos USB 2.0 y un puerto para dispositivos USB, soporte LPC, E/S digital, salida SPDIF, y una cabecera SMBus.

Su temperatura operativa va desde los 0 grados centígrados hasta los 60 positivos.

Software utilizable en la nueva placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia

En cuanto a los sistemas operativos soportados por esta placa Mini-ITX para aplicaciones multimedia, tenemos una amplia variedad que va del más vetusto Windows XP, Windows 7, y sus versiones embebidas (Windows Embedded Standard y Windows Embedded CE), además de GNU/Linux.