Inicio Congatec Placa Mini-ITX para aplicaciones industriales

Placa Mini-ITX para aplicaciones industriales

88
0
Compartir

Placa Mini-ITX para aplicaciones industriales

La compañía germana Congatec ha anunciado la expansión de su rango de productos gracias a su primera placa Mini-ITX para aplicaciones industriales.

La tarjeta conga-IC87 está basada en los procesadores de la cuarta generación de Intel Core (nombre en clave Haswell), y presenta una altura de sólo 25 mm contando el escudo de E/S.

Su consumo energético es muy bajo, de apenas 15 W TDP, y se la ha dotado de una disponibilidad a largo plazo de más de siete años.

El escaso tamaño de la nueva placa Mini-ITX para aplicaciones industriales facilita que encaje en los diseños más comprometidos con el ahorro de espacio como, por ejemplo, los de Panel PC.

Las posibilidades de personalización para adaptarse a cualquier proyecto quedan patentes con, por ejemplo, modificaciones en la BIOS, boot screen personalizable (la pantalla que se muestra al arrancar el ordenador), y compatibilidad con tipos de pantalla especiales y sistemas operativos.

Las CPUs Core-i de Intel soportan el hardware de encriptación AES-NI y aceleración de multiplicaciones vectoriales. Además, los Core i5 y i7 soportan adicionalmente la tecnología de aceleración de velocidad de reloj Turbo Boost 2.0, funciones de gestión AMT9.5 y Trusted Execution Technology (TXT).

A diferencia de los gráficos del Intel Celeron HD Gen7 que solamente soportan funcionalidades estándar, los potentes motores gráficos HD4400 (i3 e i5) y HD5000 (i7) permiten el procesamiento de gráficos a frecuencias de hasta 1.000 MHz (Celeron, i3) y 1.100 MHz (i5, i7). Todos los procesadores soportan hasta tres monitores independientes con resoluciones que pueden llegar a los 4K dependiendo del puerto utilizado.

Se pueden montar hasta 16 GB de memoria SODIMM en los dos sockets que dispone esta placa Mini-ITX para aplicaciones industriales, que también incluye cuatro puertos USB 3.0 SuperSpeed, junto a la posibilidad de conectarle cuatro USB 2.0 más a través de una interfaz interna.

Expansiones en la placa Mini-ITX para aplicaciones industriales

La expansión viene proporcionada por dos slots PCI Express 2.0 de 5 Gb/s que pueden ser utilizados de diferentes formas. Un slot Mini PCIe y el slot para la tarjeta SIM proporcionan la posibilidad de pinchar una tarjeta de conexión GPRS/3G. Sin dejar la conectividad, disponemos de dos puertos de red RJ45 Gigabit Ethernet.

Finalmente, el almacenamiento viene provisto por cuatro puertos SATA de 6 Gb/s cada uno (y uno de ellas disponible como mSATA).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor