Inicio COM Express Placas y módulos con Intel Atom

Placas y módulos con Intel Atom

199
0

placas y módulos con Intel Atom congatec, fabricante de módulos informáticos embebidos, ordenadores monoplaca (SBC) y servicios de diseño y fabricación embebidos (EDM), ha presentado nuevas placas y módulos con Intel Atom de los actuales módulos COM Express y Qseven, así como placas Mini-ITX.

Todas ellas están equipadas estratégicamente con el procesador Intel Atom x5-E8000 de bajo precio y con disponibilidad a largo plazo. Este procesador de 64 bit y cuatro núcleos reduce significativamente el umbral de entrada de la potente informática x86, ahora también en términos de precio, ofrece a los desarrolladores una alternativa real a otras plataformas basadas en la tecnología ARM.

Gracias a su SoC quadcore integrado, con un TDP procesador de 5 W y una SDP de tan sólo 4 W, las placas y módulos con Intel Atom x5-E8000 ofrecen un alto rendimiento multi-hilo para aplicaciones en el segmento de menor rendimiento. Esto juega un papel importante, por ejemplo, en aplicaciones de IoT, que tienen que ejecutar una serie de tareas adicionales junto con su aplicación real, tales como, cifrado y descifrado, protección antivirus y tráfico de red.

congatec ofrece el procesador de 1,04 GHz Intel Atom X5-E8000 con una frecuencia de ráfaga de hasta 2,00 GHz en su conga-QA4 Qseven, conga-MA4 COM Express Mini y módulos compactos conga-TCA4 COM Express, así como en sus placas de grado industrial Thin Mini-ITX conga-IA4. Todos disponen de hasta 8 Gigabytes de memoria RAM DDR3L con 1600 MT/s. también integran el Intel HD Graphics Gen 8 compatible con DirectX 11.2, OpenGL 4.2 y OpenCL 1.2 para hasta tres pantallas independientes a través de DisplayPort o HDMI con resolución de hasta 4K (3.840 x 2.160 pixeles), así como LVDS o eDP.

Usos en las placas y módulos con Intel Atom

Las aplicaciones objetivo de los nuevos ordenadores embebidos para la tecnología x86 son muy diversas, y van desde todo tipo de dispositivos móviles embebidos, pasarelas industriales, terminales, sistemas de registro de tickets y efectivo en el segmento minorista, hasta máquinas de juego y sistemas de señalización digital. Otros campos de aplicación también se pueden encontrar en los PCs industriales compactos, así como en dispositivos médicos y sistemas en el sector del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.