Inicio Comunicaciones Placa microcontroladora para uso en red

Placa microcontroladora para uso en red

880
0

Alimentada mediante PoE, esta placa microcontroladora para uso en red dispone de conexión por cable Ethernet, así como Wi-Fi para backup en caso de que haya problemas con la red cableada.

La wESP32 de Silicognition es una placa basada en la familia de microcontroladores ESP32, la cual ofrece un chip microcontrolador Tensilica Xtensa LX6 junto a conectividad Wi-Fi y Bluetooth de modo dual integrada.

La presente placa microcontroladora se financia mediante una campaña de crowdfunding en el conocido sitio Crowd Supply, y ha sido pensada para su uso en red, disponiendo de un puerto para conectividad Ethernet mediante cable, y alimentación PoE (Power over Ethernet), es decir, a través del mismo cable de red.

Permite a diseñadores e ingenieros crear, con una configuración cero, dispositivos conectados a red con instalación a través de un único cable. Con 13 W de potencia disponible, una huella pequeña, un potente microcontrolador, y un amplio soporte de la comunidad, la placa wESP32 es un punto de partida para diseños de la IoT, ya que permite al diseñador centrarse en su proyecto.

El procesador es un Espressif Systems ESP32-WROOM-32, al cual acompañan un jack RJ-45 de alto rendimiento con una ruta de datos optimizada que presenta un alto rendimiento (para iperf UDP tenemos una marca de hasta 90 Mbit/s).

También tenemos Ethernet auto-MDIX, lo cual permite el uso de cables de señales Ethernet tanto straight como cross-over.

Más funciones en la placa microcontroladora para uso en red

Placa microcontroladora para uso en redLa Wi-Fi 802.11 b/g/n se encuentra disponible en esta placa microcontroladora para uso en red como un backup de la conectividad Ethernet, por si esta última no se encuentra disponible.

De la otra conectividad inalámbrica, la Bluetooth, dispone de la versión 4.2 BR/EDR (basic rate/enhanced data rate) y BLE (Bluetooth Low Energy).

En cuanto a la potencia de salida, la configuración por defecto de 12 V para V+ proporciona más de 12,95 W de potencia. Opcionalmente (a través de un puente de soldadura) es posible configurar una salida de 5 V para el V+, la cual proporciona 5 W de potencia.

Cumple con el estándar IEEE 802.3at tipo 1 clase 0 de PoE, y ofrece soporte para utilizar una alimentación externa en el caso que el PoE no se encuentre disponible por algún motivo.

Existe mucha información complementaria en https://www.crowdsupply.com/silicognition/wesp32

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.