Inicio Kontron Placa madre Mini-ITX con cuarta generación

Placa madre Mini-ITX con cuarta generación

637
0

Placa madre Mini-ITX con cuarta generación

Kontron ha anunciado la nueva Mini-ITX motherboard KTQ87/mITX embebida basada en procesadores Intel Core  i7/i5/i3 de cuarta generación y en el chipset Intel Embedded Q87.

La nueva placa madre ofrece a los ingenieros un procesamiento embebido a la vanguardia de la industria, así como gráficos (hasta 4K) en un formato compacto. Ofrece unas prestaciones gráficas un 35 por ciento superiores a sus predecesores y mayor rendimiento de punto de flotación, y mejoras en encriptación y decriptación con prácticamente la misma termal footprint.

Con estas características, disponibilidad a largo plazo y diseño de alta calidad, el modelo Kontron KTQ87/mITX es ideal en aplicaciones embebidas de mid-range a high-performance en los mercados de automatización industrial, sanidad, juegos y señalización digital.

Además, el formato Mini-ITX permite que los ingenieros comiencen inmediatamente el desarrollo de diseños de sistema basados en el ecosistema compatible de ATX.

Este diseño, que se basa en el chipset Intel Q87 Express y soporta hasta 16 GB de DDR3 RAM, se puede equipar con procesadores Intel Core  i7/i5/i3 dual-core o quad-core con hasta 3.1 GHz (3.9 GHz para Turbo Boost).

Para tarjetas de aplicación específica, la placa ofrece un slot PCI Express Gen 3.0 y un Mini-PCIe. Otros periféricos se pueden conectar a través de cuatro SuperSpeed (USB 3.0), diez puertos USB 2.0 y un conector feature de Kontron para ejecutar hasta 160 GPIO, ADC y DAC, minimizando la lista de materiales y los esfuerzos de diseño de funcionalidad I/O.

De forma complementaria, suministra la KT Evaluation Breakout Board, que ayuda a simplificar y acelerar los diseños de sistema al dotar de acceso directo a diversas características, como monitorización de sistema, gestión térmica y muchas más mediante el conector feature.

La nueva placa madre embebida soporta hasta tres displays de alta resolución independientes o un display 4K vía DisplayPort++. Este permite la conexión directa de paneles DisplayPort 1.2 y monitores HDMI / DVI con cables adaptadores.

Además del respaldo de alta resolución, la KTQ87/mITX se distingue por aceleración de hardware para aumentar la calidad de vídeo y soportar 3D estereoscópico, aportando una nueva dimensión a aplicaciones de señalización digital, juegos y entretenimiento.

Dos GbE LAN (uno con Intel  AMT 9.0) contribuyen a incrementar las opciones de red y la gestión fuera de banda, minimizando la necesidad de mantenimiento in situ.

Una amplia gama de almacenamiento multimedia se puede conectar a través de seis interfaces SATA con 1.5 / 3 / 6 Gbps y funcionalidad RAID 0 / 1 / 5 / 10 y de la toma mSATA (mini-SATA) para SSD on-board state-of-the-art.

Audio HD, dos puertos COM y un Trusted Platform Module 1.2 para aplicaciones de seguridad completan las características de la nueva placa madre.

Disponible en cantidades EFT, es compatible con los sistemas operativos Windows 7 y 8, Windows Embedded Standard 7 y 8, VxWorks, y varias distribuciones Linux (Red Hat Enterprise, Novell SuSE Linux Enterprise, Red Flag Linux y Wind River Linux, entre otros).