Inicio Empresas Acuerdos Plataformas informáticas edge con certificado ARM SystemReady IR

Plataformas informáticas edge con certificado ARM SystemReady IR

495
0

Como parte de su incorporación al ARM Project Cassini, Kontron ofrece un gateway y dos SBC basados en i.MX8M e i.MX8M Mini que cumplen con el ARM SystemReady IR.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia su incorporación a la iniciativa abierta, colaborativa y basada en estándares ARM Project Cassini, creada para proporcionar una experiencia de software nativa en la nube a los dispositivos Arm Cortex-A.

Los desarrolladores de soluciones IoT e infraestructura en el borde (edge) pueden acceder a las ventajas de Project Cassini con dispositivos certificados ARM SystemReady y soporte del sistema operativo Linux desde el ecosistema de Arm.

ARM SystemReady es un conjunto de estándares y un programa de certificación que respalda la interoperabilidad con los principales sistemas operativos e hipervisores, para que el software simplemente funcione. Los productos certificados SystemReady IR ofrecen una solución compatible con Embedded Linux y otros sistemas operativos embebidos.

Productos en el acuerdo de colaboración

Kontron ahora suministra tres productos certificados SystemReady IR para uso con Embedded Linux (Yocto Distribution) que cumplen múltiples requisitos de rendimiento, tamaño y eficiencia. El primero es el KBox A-203-LS, un gateway IoT basado en el procesador NXP LS1028A que dispone de cinco puertos 1 GB Ethernet con capacidad TSN (Time Sensitive Networking) para superar la especificación IEEE 802.1 TSN. Resulta ideal para dotar de conectividad independiente del vendedor en aplicaciones Industria 4.0.

El pITX-iMX8M es un ordenador monotarjeta (SBC) de 2.5” con ARM Cortex-A53 de dos o cuatro núcleos de NXP, un coprocesador Cortex-M4 y una resolución full 4K UltraHD. También se caracteriza por dos GbE y USB 3.0 para adecuarse a las necesidades de aplicaciones más sofisticadas.

Por último, la placa base BL i.MX8M Mini aloja un SoM soldado con Arm Cortex-A53 de cuatro núcleos de 1,6 GHz, un ARM Cortex-M4 y varias interfaces como 1 GbE, USB, serie, CAN, DIO y LCD. Este modelo se convierte en la solución perfecta para aplicaciones gráficas 3D y arquitecturas de sistemas informáticos intensivos. Aparte de ofrecer un precio atractivo y mínimo consumo de energía, el procesador i.MX8M Mini se distingue por ser un procesador de aplicación multinúcleo (hasta cuatro núcleos) de alto rendimiento.

Comentarios sobre la incorporación

Plataformas informáticas edge con certificado ARM SystemReady IR

“Desde Kontron observamos la creciente demanda de los clientes por contar con una mayor capacidad de selección de soporte de distribución Linux y actualizaciones de seguridad en los dispositivos edge basados en Arm. Los clientes necesitan rapidez y ausencia de problemas en tareas de portabilidad y prototipado de sus aplicaciones IoT fundamentas en un ecosistema homogéneo, sin tener que proporcionar conocimientos especializados de software integrado desde el principio”, afirma Christoph Neuman, vicepresidente de Tecnología de Kontron.

“La iniciativa Cassini de ARM ayuda al ecosistema IoT a lograr el objetivo y, por ello, estamos muy satisfechos de disponer de nuestras tres primeras plataformas edge computer con el certificado SystemReady IR, a las que seguirán futuras soluciones que continuarán llevando los valores anteriores a los clientes y al ecosistema de desarrolladores”, añade Neuman.

“Project Cassini es una iniciativa de la industria que permite al software y a la seguridad trabajar y potenciar un ecosistema nativo de la nube para continuar innovando en dispositivos basados en ARM”, comenta Mohamed Awad, vicepresidente de IoT y Embedded de ARM. “El catálogo de productos edge certificados de Kontron se une a un creciente número de soluciones que están acelerando la visión de Project Cassini para los OEM y los desarrolladores de cualquier lugar del mundo”.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.