Inicio ARIES Embedded Placa FPGA básica en SoM

Placa FPGA básica en SoM

1419
0

Complementando a la oferta industrial de la misma fabricante, esta placa FPGA básica es extremadamente flexible y con un coste ajustado.

ARIES Embedded, suministradora de hardware y software para desarrollos embebidos y productos estándares en los terrenos industrial y de la agricultura, aprovecha la ocasión brindada por el FPGA Congress (que se celebra en Múnich, Alemania, el 23 de mayo) para presentar el SoM (System-on-Module) SpiderSoM, basado en una FPGA.

El SpiderSoM es un módulo básico para empezar en programación FPGA, similar a la versión industrial MX10, ya que consiste en una placa programable no volátil basada en las FPGAs Intel MAX10.

Los modelos de FPGAs de Intel de la familia MAX10 que soporta van desde el 10M02SC hasta el 10M16SA en encapsulado U169 con una sola fuente de alimentación. La placa, con unas dimensiones de 70×35 mm, ofrece pins GPIO y, opcionalmente, una memoria flash SPI NOR de 4 Mbit, 8 Mbit de SDRAM, y RTC con batería de backup y cargador de ión de litio (Li-Ion) o de polímero de litio (Li-Po).

Además de esta placa FPGA básica, la compañía fabricante también proporciona la placa de evaluación SpiderBase para poder comenzar a diseñar de forma rápida, siendo compatible tanto con la SpiderSoM como con la MX10-SoM.

Esta plataforma, extremadamente flexible y con un coste ajustado, facilita a los usuarios disponer de un sistema funcional acorde con las especificaciones requeridas en muy poco tiempo. la placa dispone de una gran área de prototipado.

Con la placa SpiderBoard, ARIES Embedded ofrece soporte para el concepto de diseño libre y abierto: todos los recursos, como los ficheros de diseño y Gerber, así como el código fuente disponible, se encuentran disponibles bajo licencias de código abierto, datos de diseño KiCAD bajo CERN OHL v 1.2.

Diseños con la nueva placa FPGA básica

Placa FPGA básica

Para diseños electrónicos profesionales en aplicaciones industriales, ARIES ofrecela placa MX10-SoM con las FPGAs MAX10 de Intel modelos 10M04DC a 10M50DA en un encapsulado F256.

En comparación con la SpiderSoM, la MX10-SoM también dispone de 128/256/512 Mbit de memoria RAM DDR3 (para FPGAs 10M 16/25/40/50), un reloj generador programable, y PLL con entrada de referencia externa opcional. Los pines GPIO FPGA 178 incluyen 12 transmisores LVDS y 54 receptores. Los voltajes de entrada y salida de las FPGAs pueden ser configurados a través de PMICs (power management ICs) programables altamente eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.