Inicio Asus Placa de desarrollo con CPU ARM

Placa de desarrollo con CPU ARM

103
0
Compartir

Placa de desarrollo con CPU ARMLa Tinker Board es la respuesta de la taiwanesa ASUS a la Raspberry Pi y todas las placas de desarrollo que hace ya tiempo se están popularizando para toda clase de finalidades, desde el desarrollo de los proyectos más serios, hasta los gadgets de consumo.

Utiliza una CPU Rockchip RK3288 de arquitectura ARM, un SoC (System-on-a-Chip) de cuádruple núcleo, lo cual le permite a la placa Tinker ofrecer una potencia que le permite enfrentarse a múltiples retos.

A este microprocesador lo acompañan 2 GB de memoria RAM LPDDR3 de doble canal, y una interfaz SDIO 3.0 que ofrece grandes velocidades de lectura y escritura para poder trabajar con tarjetas microSD para el sistema operativo, las aplicaciones, y el almacenamiento de ficheros.

En el apartado gráfico, la GPU es una Mali T764, lo cual habilita esta placa de desarrollo con CPU ARM para una amplia variedad de usos, como la reproducción de medios en alta calidad, gaming, visión por computadora, reconocimiento de gestos, estabilización y procesamiento de imágenes, entre otras.

Soporta reproducción de vídeo HD y UHD a 30 fps, con soporte nativo para los códecs H.264 y H.265. La reproducción HD y UHD solo es posible, por el momento, con el uso del reproductor de vídeo de Rockchip, cuyo soporte se encuentra limitado a TinkerOS.

Otras aplicaciones de reproducción de vídeo no ofrecen soporte a la aceleración por hardware y, por ello, es probable que ofrezcan un rendimiento limitado en la reproducción o, incluso, estabilidad limitada.

En el terreno del audio, contamos con un códec HD que ofrece soporte para sonido de hasta 192 kHz y 24 bits. El jack de audio soporta tanto la salida de sonido como la entrada del micrófono sin tener que necesitar un módulo de extensión.

Conectividad en la placa de desarrollo con CPU ARM

Las opciones de comunicaciones son los estándares de este tipo de placas, incluyendo una interfaz GPIO de 40 pines. Adicionalmente, viene equipada con dos conexiones HD MIPI que permiten la conexión de monitores y cámaras HD. Para la conexión a red, tenemos una tarjeta Gigabit Ethernet.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here