Inicio Arduino Placa de visión por computadora Nicla Vision

Placa de visión por computadora Nicla Vision

2351
0

Con un tamaño compacto, la placa de visión por computadora Nicla Vision dispone de una amplia variedad de puertos de E/S.

Arduino PRO anuncia Nicla Vision, su nueva solución destinada a las soluciones de visión por computadora.

Con un tamaño compacto de 22,86×22,86 mm, esta nueva placa que forma parte de la familia Nicla, y está basada en un microcontrolador STM32H747AII6 que posee dos núcleos ARM Cortex-M7 funcionando a una frecuencia de reloj de 480 MHz, junto a un núcleo Cortex-M4 a 240 MHz.

Tal y como podemos leer en la página de especificaciones del producto, a este MCU lo acompañan 1 MB de memoria RAM (desde Arduino no explicitan el tipo de memoria), y 2 MB de memoria flash, además de 16 MB de espacio de almacenamiento en formato flash QSPI.

Ventajas de conexiones incorporadas en el diseño

Para su conectividad, la placa de visión por computadora Nicla Vision cuenta con una interfaz USB que ofrece la capacidad de debugado y alta velocidad de transferencia de datos (500 Mbps), y también está poblada con pines que le aportan funcionalidades como un bus I2C (con conector ESLOV), JTAG, cabeceras de pines de alimentación y GPIO, un puerto serie, un SPI, y dos ADCs programables de voltaje de E/S que va desde los 1,8 hasta los 3,3 V.

También dispone de conectividad inalámbrica, asegurada por un componente Murata 1DX – LBEE5KL1DX-883 que la dota de capacidad Wi-Fi (nuevamente, no se especifica la compatibilidad con estándares) y Bluetooth 4.2 con capacidad BLE.

Placa de visión por computadora Nicla Vision

Para mejorar su seguridad, dispone también de un chip criptográfico SE050C2 de NXP.

Pero el apartado principal de una placa destinada a tareas de visión por computadora es sin duda las capacidades de captación de imágenes, y en este apartado la Nicla Vision cuenta con una cámara a color con un sensor de 2 Mpx, IMU de seis ejes LSM6DSOX, sensor de distancia/ToF (Time of Flight) VL53L1CBV0FY/1, y micrófono MP34DT05.

Para su funcionamiento requiere de una alimentación de 3,7 V y es compatible con una batería de polímero de litio de 3,7 V, contando con cargador de batería MAX17262REWL y carga mediante el puerto USB. Soporta una temperatura operativa de entre -20 y +70 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.