Inicio Arduino Adaptador Pmod a Arduino

Adaptador Pmod a Arduino

287
0

Permite desarrollar de forma fácil con adaptadores Pmod para plataformas compatibles con Arduino, aumentando la versatilidad de las placas Pmod y librando a los desarrolladores del engorroso trabajo de conectar ambos tipos de placa.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, nos informa que su distribuida Adaptador Pmod a ArduinoMaxim Integrated Products ha presentado el MAXREFDES72#, un adaptador Pmod a Arduino orientado al prototipado rápido con un amplio rango de sensores de calidad de producción.

El MAXREFDES72# permite a cualquier placa con conexiones Pmod conectarse a un microcontrolador compatible con las plataformas Arduino. Utilizando componentes Maxim, este adaptador Pmod a Arduino es ideal para crear rápidamente diseños correspondientes a dispositivos de la Internet de las cosas (IoT), y permite una mayor accesibilidad a un amplio catálogo de procesadores digitales y aplicaciones.

El factor de forma Pmod (form factor) ha permitido desde hace tiempo la integración de periféricos de uso profesional en prototipos, especialmente en las plataformas basadas en FPGA.

El adaptador Pmod a Arduino MAXREFDES72# cierra la brecha existente entre los factores de forma Pmod y compatibles con Arduino, abriendo así un nuevo campo a los desarrolladores que quieran utilizar placas de microcontroladores compatibles con Arduino.

El resultado es una mayor accesibilidad a componentes de calidad, rápidos, y diseños más simples.

Opciones para el adaptador Pmod a Arduino

Maxim ofrece hasta una quincena de módulos periféricos de una única función y 13 diseños de placas de referencia con conectores Pmod, cada una de ellas compatible con cualquier placa de desarrollo compatible con Arduino.

Entre las ventajas que proporciona este adaptador Pmod a Arduino, nos encontramos con el ahorro de tiempo (los diseñadores ya no tienen que “pelearse” con la interfaz entre placas base), y la versatilidad (las placas Pmod se hacen más accesibles a otros tipos de aplicaciones), lo que, sin duda, redundará en un tiempo al mercado más corto que permita mejorar y alargar la vida útil de los dispositivos.