Inicio Arducam Placa de visión con IA PiNSIGHT para Raspberry Pi 5

Placa de visión con IA PiNSIGHT para Raspberry Pi 5

4811
0

Retrocompatible también con modelos anteriores del famoso SBC, la placa de visión con IA PiNSIGHT para Raspberry Pi 5 facilita la grabación de vídeo con resolución de hasta 4K.

Arducam anuncia el lanzamiento de la placa de visión con IA PiNSIGHT para Raspberry Pi 5, SBC con el que se integra de manera fluida para transformarlo en un centro de visión inteligente.

Este módulo es compatible con versiones anteriores de Raspberry Pi, como la 4B o la 3B+, lo que amplía significativamente sus posibilidades de aplicación. Su colaboración con el avanzado OAK-SoM le permite ofrecer capacidades de codificación basadas en hardware (H.264, H.265, y MJPEG), asegurando una eficiencia superior y un procesamiento de vídeo más rápido.

Además, está equipado con un módulo de cámara Arducam de 12,3 Mpx con capacidad de resolución de vídeo 4K (4056×3040) a 30 FPS y 1080p (1920×1080) a 60 FPS. El formato de salida incluye RAW10/YUV/NV12/RGB, y la resolución del sensor es de 4056×3040 píxeles. La zona de imagen del sensor es de 6,287×4,712 mm (7,9 mm diagonal), con un tamaño de píxel de 1,55×1,55 µm. Mientras, tiene una sensibilidad al IR con un filtro integral que solo permite la luz visible.

Su enfoque es automático, con una longitud focal de 4,81 mm y una apertura de F1,8. El campo de visión (FOV) es de 81(D)x69(H)x55(V) grados, y viene con un lente stock con una distorsión menor al 1%. El rango de enfoque predeterminado es de 15 cm al infinito. En cuanto a las características eléctricas y mecánicas, el tamaño total es de 88,5x58x10 mm, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -20 hasta los +50 grados centígrados, y requiere una potencia de 5 V y 1 A.

Fácil integración

Se integra sin fisuras con OpenVINO, lo que permite una implementación flexible de capacidades de IA avanzadas en un ecosistema diverso. Su codificación de hardware eficiente, gracias al OAK-SoM, asegura una gran eficiencia, un rápido procesamiento de video, y un consumo de energía optimizado. Esta plataforma ofrece un rendimiento en tiempo real constante, con aceleración de hardware dedicada, idónea para usos con restricciones de energía y soporta el procesamiento paralelo de múltiples flujos de vídeo.

Así, entre las aplicaciones más destacadas a las que se dirige la PiNSIGHT, tenemos el reconocimiento facial, la detección de fatiga, reconocimiento de objetos, detección de anomalías y estimación de posturas.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el PiNSIGHT.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.