Inicio Arducam Cámara SPI Arducam Mega para cualquier MCU

Cámara SPI Arducam Mega para cualquier MCU

1032
0

Disponible en dos variantes con sensor de 3 y 5 Mpx, la nueva cámara SPI Arducam Mega para cualquier MCU puede integrarse fácilmente vía software gracias a que el SDK abierto funciona bajo licencia MIT.

Arducam presenta nuevo proyecto: la Mega, su última generación de cámara SPI preparada para poder trabajar con cualquier microcontrolador (MCU) disponible en el mercado.

Tal y cómo podemos ver en su página de Kickstarter, es muy fácil de usar mediante una API que permite al usuario pasarle comandos de alto nivel, de la misma forma en que se emplea una cámara DSLR mediante clics de botón.

El SDK para construir aplicaciones para la nueva cámara SPI Arducam Mega para cualquier MCU es completamente abierto (open source) bajo licencia del MIT. Su arquitectura está basada en una capa de abstracción del hardware (HAL, por sus siglas en inglés), de forma que la comunicación entre la plataforma y la cámara es más simple y rápida. Gracias a la licencia MIT, es posible integrar el SDK de Arducam en el código fuente propio.

Posibilidades de uso

Es compatible con cualquier microcontrolador que disponga de una interfaz SPI, sea esta nativa o bien simulado, y ya sea el microcontrolador de 8, 16, o 32 bits, de arquitectura ARM o RISC-V entre otras. Arduino, Raspberry Pi Pico, STM8/STM32, ESP8266/ESP32, MSP430, MicroChip, y micro:bit, son algunas de las plataformas con las que guarda compatibilidad, entre otras.

Solamente requiere de seis pines, sin necesitar de memoria para registrar configuraciones o frame buffers, y guarda compatibilidad con los sistemas tanto de 3,3 como de 5 V.

Cámara SPI Arducam Mega para cualquier MCU

La versión de 3 Mpx es de foco fijo, mientras que la de 5 Mpx dispone de autoenfoque, y ambas opciones se presentan en un formato de perfil bajo con un tamaño de 33x33x17mm. Por defecto, se entrega con un encapsulado de plástico ABS que permite montarla de forma fácil donde deseemos.

Si necesitamos construir un sistema multicámara, Arducam facilita el uso de una placa adaptadora para conectar hasta más de cuatro cámaras a un solo microcontrolador.

Entre las aplicaciones para las cuales es adecuada esta cámara, encontramos la monitorización de activos críticos, la vigilancia anti incendios en lugares alejados, la observación medioambiental e, incluso, su empleo en nanosatélites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.