Inicio AAEON Placa de servidor industrial ARES-WHI0

Placa de servidor industrial ARES-WHI0

1352
0

Pensada para trabajar con la tercera generación de los procesadores Intel Xeon Scalable SP (Ice Lake-SP), la placa de servidor industrial ARES-WHI0 es capaz de montar hasta 1 TB de la memoria Intel Optane.

AAEON, empresa asociada a la IoT Solutions Alliance de Intel, anuncia la ARES-WHI0, una placa base pensada para su uso en servidores industriales -lo que significa que es robusta y aguanta las condiciones de trabajo más exigentes- con la tercera generación de los microprocesadores Xeon SP (escalables) de Intel.

Se presenta en un formato ATX con espacio para alojar un microprocesador. Utiliza el chipset Intel C621A, y cuenta con ocho sockets de memoria RAM de tipo DDR4 a 2133/2400/2666 MHz, con capacidad para montar la memoria persistente Intel Optane DC Barlow, en una cantidad de hasta 1 TB.

Esta placa de servidor industrial ARES-WHI0 también dispone de ocho puertos SATA3 de 6 Gbps, con capacidad para montar sistemas que soporten RAID 0, 1, 5 o 10, además de almacenamiento en formato M.2 M-Key 2280 con señal PCIe x4. Para la ampliación de sus funcionalidades dispone de tres sockets PCIe 4.

Otras conectividades incorporadas en la placa

Para su conexión a redes, dispone de dos puertos de red con un controlador Intel Ethernet Gigabit i210, mientras que para conectarle periféricos contamos con dos puertos USB 3.0 externos, más seis USB 3.0 en su parte posterior y una cabecera de puerto COM.

Para la salida de vídeo cuenta con una VGA, al igual que con una salida de audio estándar.

Placa de servidor industrial ARES-WHI0

Pese a que en la página web de esta placa, AAEON no especifica plataformas software que trabajan sobre esta placa, queda claro que al ser un sistema x86-64 estándar, en principio deberían funcionar todos los sistemas operativos existentes para dicha arquitectura, entre los que se cuentan los populares Microsoft Windows y GNU/Linux.

Además, la tercera generación de procesadores Xeon escalables de Intel incluyen la tecnología Deep Learning Boost de Intel, que les permite acelerar y hacer más eficientes las operaciones relativas al procesamiento de inteligencia artificial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.