Inicio AAEON Ordenadores para IA embebidos y para el edge

Ordenadores para IA embebidos y para el edge

1372
0

Con un tamaño compacto, estos ordenadores para IA embebidos y para el ‘edge’ proporcionan la potencia y las interfaces requeridas para trabajar en el borde de la red.

AAEON, especialista en informática embebida e industrial, da a conocer sus nuevas soluciones de computación embebida para aplicaciones de inteligencia artificial y para el borde de la red (edge) basadas en la tecnología de NVIDIA.

Se trata de plataformas informáticas rugerizadas que vienen a sumarse a la línea preexistente de la misma fabricante equipada con la plataforma Jetson de NVIDIA.

En total, se suman tres nuevos ejemplares a la línea de productos, siendo el primero de estos el BOXER-8251AI, el cual monta un módulo de procesamiento NVIDIA Jetson Xavier NX, el cual proporciona potencia en un tamaño compacto. Cuenta con 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor, y dos motores NVDLA que son capaces de correr múltiples redes neuronales en paralelo, y entregan velocidades de procesamiento de hasta 21 TOPS.

El segundo de estos ordenadores para IA embebidos y para el ‘edge’ es el BOXER-8240AI, el cual dispone de un módulo Jetson AGX Xavier, también de factor de forma compacto y que proporciona un rendimiento al nivel de una estación de trabajo (workstation), gracias a sus 512 núcleos CUDA, y 64 núcleos Tensor, que le permiten proporcionar velocidades de procesamiento de hasta 32 TOPS.

Finalmente, tenemos también el BOXER-8222AI, el cual monta un módulo de procesamiento Jetson Nano, capaz de operar varias redes neuronales, o bien de procesar varias imágenes de alta resolución al mismo tiempo gracias a sus 128 núcleos CUDA, los cuales proporcionan velocidades de hasta 472 GFLOPS.

Más modelos de box PC para AIoT

Ordenadores para IA embebidos y para el edge

Además, entre las novedades también contamos con una nueva versión del popular ordenador BOXER-8120AI. Esta nueva variante cuenta con un módulo NVIDIA Jetson TX2 de 4 GB, erigiéndose con ello en una solución eficiente y con un coste asequible para la computación relacionada con la IA en el borde de la red, contando con 256 núcleos CUDA que entregan velocidades de procesamiento de hasta 1,3 TFLOPS.

Los nuevos productos proporcionan las interfaces más necesarias para abordar las tareas de la computación en el borde, en un factor de forma pequeño, facilitando la construcción de aplicaciones para todos los niveles de usuarios, desde los makers hasta los desarrolladores más avanzados para realizar despliegues sobre el terreno.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.