Inicio FPGA Placa de puertos de E/S para FPGA

Placa de puertos de E/S para FPGA

369
0

Placa de puertos de E/S para FPGA

Sundance Multiprocessor Technology ha presentado la placa EMC2-7A I/O para los FPGAs Xilinx Artix-7 de la misma compañía.

Esta placa de puertos de E/S para FPGA integra una interfaz PCI Express (PCIe) x4 de segunda generación (Gen2) y reprogramable lógicamente en un factor de forma PC/104 llamado OneBank. Este módulo apilable tiene 68x pines diferenciales de E/S libres que están enrutados a un conector de alta velocidad VITA57.1 FMC-LPC.

La placa de puertos de E/S para FPGA PCIe/104 OneBank para FPGA incluye 1 GB de memoria DDR3, 32 Megabytes de almacenamiento en formato Flash, y una interfaz Ethernet de 100 Mbps, mientras sus transceptores seriales multigigabit están emparejados con un switch PCI para garantizar una escalabilidad infinita.

Gracias a este último detalle, podemos apilarlos para ofrecer servicio a soluciones de entrada/salida de grandes dimensiones.

El FMC-LPC y un conector SATA en el PC/104 permiten conectar este dispositivo con una unidad local de almacenamiento o con otras placas EMC2 apiladas en una conexión de alta velocidad.

Optimizado para un bajo precio y potencia, el FPGA Artix-7 y esta placa de puertos de E/S para FPGA de puertos de E/S para FPGA son soportados por las herramientas de diseño Vivado 2015 de la misma Xilinx.

Diseños con la placa de puertos de E/S para FPGA

La EMC2-7A introduce dos nuevos conceptos para el PC/104: un diseño rompedor sin cables, y un sistema en módulo (SoM por sus siglas en inglés) actualizable. Esta solución tan innovadora elimina la necesidad de cablear desde el EMC2 hacia el exterior, que ha sido implementado utilizando el conector auto-emparejable de 100 vías Samtec Razor Beam, el cual rompe la E/S a una placa conectora low cost.

Los SoMs miden 40×50 mm y pueden venir con o sin carrier EMC2. El FPGA PC/104 tiene unas dimensiones de 96×90 mm con un conector PCB Break-Out sin cable.

Los campos de aplicación de eta placa de puertos de E/S para FPGA son el comercial, el de automoción y el industrial; en general, todos aquellos en los que sea necesario un FPGA.