Inicio Adlink Placa de PC resistente

Placa de PC resistente

377
0

Placa de PC resistenteAdlink, fabricante comercializado por QNV Solutions, ha presentado la placa de PC resistente CoreModule CM1-86DX3, un PC/104 en una sola tarjeta que utiliza el chip Vortex86-DX3, un SoC de usos profesionales compatible con la arquitectura x86 desarrollada por Intel.

Este microchip es de 32 bits y ha sido diseñado para un consumo energético ultra-bajo y con las aplicaciones embebidas e industriales en mente.

La placa de PC resistente PC/104 comprende todos los periféricos que necesita un PC embebido. Junto al procesador también incluye controlador gráfico, embebido en la CPU, por lo que es autosuficiente. Por lo que respecta a componentes, dispone de un controlador de audio, un controlador Ethernet GBit con dos puertos (uno Gigabit y otro de 100 MBit), cuatro puertos serie RS232/RS422/RS485, y dos controladores host de USB 2.0 para gestionar las comunicaciones con todos los periféricos externos.

También contamos con dos conectores PS/2 para teclado y ratón. Una interfaz SATA de primera generación permite que conectemos un disco duro o bien una unidad de CD/DVD. También disponemos de un slot microSD para ampliar puntualmente el espacio de almacenamiento o cargar datos/programas.

La expansión de las funcionalidades del sistema puede ser realizada fácilmente gracias a los conectores Mini-PCI-Express PC/104 y I2C.

Como memoria RAM nos encontramos con 2 GB de DDR3L soldados en placa base. Para la salida de vídeo contamos con un puerto VGA y un TTL/TFT single channel de 18/24 bits.

Software en la placa de PC resistente

A nivel de software, y al ser una máquina de arquitectura x86, esta placa de PC resistente con toda su dotación de hardware está certificada por Adlink para su correcto funcionamiento con sistemas DOS, Windows CE 6.0 o 7, Windows Embedded 2009 y 7, y GNU/Linux. Además, el SoC Vortex86-DX3 cuenta con una ACPI simulada que le permite soportar también Windows 7, aunque no soporta los modos S3 o S4.

Además, esta placa de PC resistente soporta funciones SEMA (Smart Embedded Management Agent), un sistema de control y gestión para ordenadores embebidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.