Inicio Congatec Placa de ordenador embebido con Linux

Placa de ordenador embebido con Linux

649
0

Con un procesador de última generación que le permite disfrutar de un alto rendimiento, esta placa de ordenador embebido con Linux está certificada para su uso en proyectos de tiempo real con el sistema operativo del pingüino.

Placa de ordenador embebido con LinuxCongatec, compañía dedicada a las soluciones estándar y a medida para computación embebida, ha anunciado una alianza estratégica con OSADL (Open Source Automation Development Lab) para mejorar y optimizar el soporte al sistema Linux en tiempo real en sus placas.

En un primer paso, OSADL ha certificado las últimas implementaciones de Linux en tiempo real de Congatec que empleen el kernel 4.9.47-rt37 en el servidor en módulo conga-TS170. Este está equipado con el procesador embebido para servidores Intel Xeon E3-1578L v5 a 2 GHz.

Dicha placa de ordenador embebido con Linux presenta un formato COM Express Tipo 6 montado en una placa de evaluación conga-TEVAL, y ha obtenido unos buenos resultados en los tests a los cuales se ha enfrentado, especialmente en el aspecto de trabajo en tiempo real.

El principal desafío a la hora de implementar sistemas de trabajo en tiempo real a partir de Linux se encuentra en dominar todas las capas de procesamiento de la BIOS al kernel del sistema al espacio de usuario, ya que las capacidades de trabajo en tiempo real son tan buenas como el eslabón más débil de la cadena.

Además, los procesadores modernos como la familia Skylake de Intel, ofrecen un amplio abanico de funcionalidades de ahorro de energía, que deben ser balanceadas para cumplir con los requisitos de la computación en tiempo real. Trabajando en racks estandarizados, OSADL certifica que los servidores en módulo conga-TS170 son idóneos para aplicaciones en tiempo real.

Aplicaciones para la placa de ordenador embebido con Linux

Los mercados objetivos para estos módulos de altas prestaciones son las estaciones de trabajo y los servidores que también proporcionan gráficos de gama alta que incluyen pruebas de alta velocidad y equipamiento de medición, sistemas back-end en aplicaciones de imágenes para medicina, estaciones de trabajo de alto rendimiento para tareas industriales, así como sistemas de inspección basados en visión por computadora, y plataformas de comprensión de la situación.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.