Inicio Comunicaciones Placa de expansión con cuádruple Ethernet

Placa de expansión con cuádruple Ethernet

253
0

Placa de expansión con cuádruple Ethernet

MPL ha presentado la nueva placa de expansión con cuádruple Ethernet UNIGET para su familia de soluciones de informática embebida rugerizada. Esta nueva placa, que sigue el estándar PCIe/104, habilita la solución PIP para ofrecer soporte a dispositivos remotos que necesitan la alimentación vía PoE (Power over Ethernet, la corriente eléctrica les llega a través del mismo cable de red).

La nueva placa de expansión con cuádruple Ethernet es una solución universal, compatible con una amplia variedad de sistemas, a la vez que proporciona también PoE en cualquier cable de cobre.

Los puertos LAN pueden ir equipados con conectores RJ45, cabeceras fijas, o bien con jaulas SFP para aplicaciones de fibra. También es posible mezclar los diversos conectores y funciones para dar cobertura a diversos roles que esta placa con cuádruple Ethernet y alimentación vía PoE deba desempeñar.

Su construcción se basa en el chip Ethernet i210IT de Intel, ofreciendo soporte para los sistemas operativos DOS, GNU/Linux, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 y Server 2012. Además, cada puerto Ethernet dispone de su propio controlador Intel conectado a una línea PCI Express x1 dedicada.

La placa de expansión con cuádruple Ethernet también dispone de sus propias luces LED de estado, que pueden ser accedidas remotamente.

En cuanto a las condiciones ambientales de trabajo, soporta un rango de temperaturas que va de los -20 hasta los +60 grados centígrados, aunque también hay una versión testeada para ambientes de trabajo más exigentes en lo que respecta a la temperatura, aguantando desde los -40 a los +85 grados centígrados. La alimentación debe venir dada por una entrada de 3,3 V.

Usos para la nueva placa de expansión con cuádruple Ethernet

Entre las aplicaciones a las que puede ir destinada, y además de equipar a dispositivos que funcionan mediante PoE (cámaras IP, dispositivos inalámbricos,…), puede utilizarse en aplicaciones militares y de transportes, concretamente MPL indica en transportes ferroviarios. En general, aquellas aplicaciones en las que se exijan conectores PoE de tipos M12 o MIL-38999.