Inicio Geniatech Placa de desarrollo XPI-3288

Placa de desarrollo XPI-3288

1364
0

Con un amplio soporte para códecs de vídeo, la placa de desarrollo XPI-3288 integra un potente procesador de cuádruple núcleo y 2 GB de memoria RAM.

Presentando el mismo factor de forma que la Raspberry Pi, la XPI-3288 consiste en una placa de desarrollo realizada por el proveedor OEM/ODM chino Geniatech, basada en el potente microprocesador Rockchip RK3288, el cual dispone de cuatro núcleos ARM Cortex-A17 que funcionan a una frecuencia de reloj de hasta 1,6 GHz.

A dicho chip lo acompañan 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 y una GPU Mali-T764. También cuenta con una unidad de almacenamiento flash eMMC de 16 GB, que puede expandirse con hasta 64 GB más mediante un slot para tarjetas microSD.

Geniatech ha dotado a la placa de desarrollo XPI-3288 con cuatro interfaces USB 2.0, una salida HDMI, un puerto micro USB, una UART, y una GPIO. Por lo que respecta a la conectividad, tenemos soporte para Wi-Fi de banda dual (2,4 y 5 GHz), y Bluetooth 4.0, mientras que a nivel de comunicaciones serie ofrece soporte para I2S, I2C, SPI y UART.

Presenta un tamaño de 85×56 mm (aproximadamente, como una tarjeta de crédito), funciona con una alimentación DC de 5 V y 3 A, y soporta una temperatura operativa de entre 0 y +70 grados centígrados. A nivel de software es compatible con GNU/Linux y Android 7.1.

Beneficios de su utilización

Geniatech compara su desarrollo con la ASUS Tinker Edge T, la cual viene con la mitad de memoria RAM (1 GB) que la XPI-3288, pero, en cambio, cuenta con un motor de inferencia para tareas de inteligencia artificial que la presente placa no dispone, por lo que su uso depende en buena medida de las cargas de trabajo de la IA que el proyecto al que va a servir requiera.

Placa de desarrollo XPI-3288

Dispone de un amplio soporte para códecs de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, AVS, VC-1, VP8, y MVC. Este factor hace muy adecuada dicha placa para su uso en aplicaciones como la transmisión de vídeo o similar.

Aquí tienes la página con toda esta información.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.