Inicio A Portada Placa de desarrollo LilyGO T-PicoC3

Placa de desarrollo LilyGO T-PicoC3

1019
0

Con dos microcontroladores programables, la placa de desarrollo LilyGO T-PicoC3 también incorpora una pequeña pantalla.

La tarjeta T-PicoC3 de Xinyuan-LilyGO es una nueva placa de desarrollo en la que se unen un microcontrolador Raspberry Pi RP2040, y un ESP32-C3 RISC-V junto a una pantalla a color de 1,14 pulgadas.

El MCU Raspberry Pi RP2040 dispone de dos núcleos Cortex-M0+ y 264 KB de memoria SRAM embebida, mientras que el ESP32-C3 de Espressif Systems es el MCU que pone la conectividad inalámbrica en el sistema, tanto Wi-Fi (compatible con la versión 4), como Bluetooth 5.0 con capacidad BLE.

El almacenamiento viene dado en este sistema por una unidad flash SPI de 4 MB conectada al RP2040, mientras que la pantalla de 1,14” es de tipo IPS LCD a todo color que ofrece una resolución de 240×135 píxeles y trabaja con un controlador SPI ST7789V.

Beneficios y ventajas técnicas

Pese a un contenido tamaño de tan solo 53×24 mm, la placa de desarrollo LilyGO T-PicoC3 dispone de varios puertos de E/S: un USB de tipo C que le sirve tanto para el suministro de la alimentación eléctrica (de 5 V) como para la realización de la programación de ambos microcontroladores, y cabeceras de expansión de 15 y 12 pines respectivamente.

Placa de desarrollo LilyGO T-PicoC3

En este último caso, para el RP2040 tenemos hasta quince GPIOs, hasta dos UARTs, hasta dos I2C, hasta dos SPI, dos E/S de alta velocidad programables, hasta tres ADC, 5 V, 3,3 V y GND, mientras que para el ESP32-Ce tenemos hasta tres GPIOs, un ADC, reset y GND.

Además de un botón de reset para el RP2040, también disponemos de un botón de arranque para ambos MCUs, y uno de ejecución para el ESP32-C3, dos botones definibles por el usuario, tres LEDs, y una cabecera SWD.

A través de un repositorio en Github podemos disponer tanto de la documentación de la placa, como de ejemplos de código fuente. En el apartado del RP2040 tenemos ejemplos para Arduino o MicroPython, mientras que por la parte del ESP32-C3 solamente podemos trabajar con Arduino.

Mientras que en el sitio web de LilyGO todavía no podemos encontrar la información sobre esta nueva placa, sí la tenemos disponible en el conocido site de Tindie, donde también la podemos adquirir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.