Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo Epi 32U4

Placa de desarrollo Epi 32U4

120
0

Con capacidad para funcionar como un dispositivo USB, la placa de desarrollo Epi 32U4 permite soldarla directamente a la PCB entre otras opciones de montaje.

La Epi 32U4 de Ping Hobbyelektronik, es una placa de desarrollo compatible con Arduino y alimentada por el microcontrolador ATmega32U4 que busca su financiación a través de una campaña de micromecenazgo en Crowd Supply.

Este dispositivo se diseñó para ser lo más compacto posible, y dispone de varias características que lo protegen para su correcto funcionamiento en ambientes ruidosos. Entre dichas características se incluye un fusible y protección ESD, además de un grano de ferrita y un filtro de paso bajo para la referencia analógica, en caso de que la fuente de alimentación sea ruidosa.

Su tamaño nos permite incorporarla en casi cualquier proyecto, y podemos soldarla directamente a una PCB o usar las cabeceras incluidas para una solución de montaje menos permanente. Además, es bastante fácil de manipular a mano, ya que incluye ranuras de montaje que permiten atornillarlo antes de empezar a soldarla.

La placa de desarrollo Epi 32U4 puede funcionar como un dispositivo USB, un punto que la convierte en idónea para su uso en proyectos como teclados compactos. Su conector de tipo C ayuda a que los diseños estén preparados para el futuro.

Conexiones y conectividad

También dispone de más puertos E/S disponibles que un Pro Micro estándar, por lo que resulta apropiada incluso para proyectos donde el espacio no es un problema. Finalmente, sus líneas USB D+ y D- están desglosadas, en caso de que el diseño requiera de un conector separado.

Placa de desarrollo Epi 32U4

La Epi 32U4 dispone de un cristal oscilador que trabaja a una frecuencia de 16 MHz, y puede funcionar con un voltaje de entre 4,5 y 5,5 V para la versión de 16 MHz, y de hasta 2,7 V a 8 MHz.

Sus pines almenarados están espaciados a 1,27 mm, y ofrece protección ESD y contra sobretensiones en las líneas de datos USB y la entrada de energía. También dispone de un polifusible de 500 mA, un grano de ferrita para la filtración de energía, y un filtro de paso bajo para la referencia de voltaje analógico.

Posee 24 E/S, un puerto USB de tipo C que sobresale con las ranuras de montaje a su lado, y un LED en el pin 13.

Adicionalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Epi 32U4. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.