Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo ARM de bajo consumo

Placa de desarrollo ARM de bajo consumo

1601
0

Pensada para su uso en el sector educativo, esta placa de desarrollo ARM de bajo consumo es compatible con el entorno de desarrollo de Arduino.

A través de una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) en el conocido sitio web Crowd Supply, Piconomix busca conseguir los fondos necesarios para poner en producción la placa de desarrollo ARM PX-HER0, pensada para su uso en el entorno educativo.

Esta placa no viene sola, sino que es el centro de un ecosistema que también consiste en una librería para su uso en lenguaje C, y la correspondiente documentación.

El objetivo final de la PX-HER0 es facilitar un camino de aprendizaje para la realización de aplicaciones embebidas, y que el desarrollador posea un conocimiento profundo del funcionamiento de su app. Por ello, Piconomix ha trabajado especialmente el apartado educativo, con una serie de tutoriales muy completos, ejemplos, y una librería C muy bien documentada y estructurada.

El microcontrolador en el que está basada esta placa de desarrollo ARM de bajo consumo es el STM32L072RB de arquitectura Cortex-M0+ de ST Microelectronics. Este chip posee 128k de memoria flash, 20k de SRAM, y una EEPROM de 6k. La memoria es una memoria flash serie de 4 Mbit modelo AT25SF041 de Adesto.

Para el almacenamiento masivo, la PX-HER0 dispone de un slot para tarjeta microSD, mientras que para las comunicaciones serie tenemos un bridge USB-serie FTDI FT230XS.

Si hablamos de la conexión de periféricos, para dicha tarea tenemos un bus de alimentación que ofrece un voltaje de entre +3,6 a +5 V, cuatro ADCs, un DAC, ocho GPIO, cuatro PWM, dos UART, tres I²C, un SPI, un Sparkfun Qwiic / conector STEMMA QT I²C, un conector Seeed Grove I²C, y una cabecera de vía de 0,1 pulgadas.

Visualización de los resultados en su pantalla

Placa de desarrollo ARM de bajo consumo

Esta placa también dispone de una pequeña pantalla LCD monocromática con retroiluminación LED de bajo consumo y una resolución de 128×42 píxeles.

Presenta unas dimensiones de 100×80 mm, y se alimenta a través de una batería recargable de Li-Po. Entre las aplicaciones para las que ha sido pensada, tenemos la de registrador de datos a largo plazo, monitorización ambiental, o paneles de control entre otras.

Para interactuar con ella tenemos, por un lado, la CLI Explorer App, un intérprete de comandos de estilo Unix que nos permite trabajar con solamente un software de terminal ANSI/VT100. También dispone de soporte para el entorno de desarrollo de Arduino.

Hay más información, pero en inglés, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/piconomix/px-her0-board

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.