Inicio Arrow Electronics Placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon

Placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon

271
0

Pensando en los fabricantes y en la comunidad de programadores, la compañía Arrow Electronics anuncia la disponibilidad del DragonBoard 410c, una placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon 410 de Qualcomm Technologies, empresa subsidiaria de Qualcomm Incorporated.

Este kit del tamaño de una tarjeta de crédito, se basa en las características de 96Boards de Linaro y permite a los programadores, fabricantes, universidades y fabricantes comerciales utilizar la potencia del procesador Snapdragon 410 para asuntos tales como robótica de última generación, aparatos médicos, automatización, representación digital y juegos para consolas, entre otras.

La placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon está diseñada para construir un “ecosistema” de software para el Snapdragon 410, así como para ofrecer usos en educación, creación de prototipos y productos informáticos comerciales integrados.

Características de la nueva placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon

  • Placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon

    Un procesador ARM Cortex A53 Quad-core para frecuencias hasta 1.2 GHz por núcleo.

  • Qualcomm Adreno 306 GPU para gráficos de calidad PC.
  • Reproducción y captura de video en 1080p HD a 30fps con H.264 (AVC).
  • 1 GB RAM, 8 GB eMMC Flash y zócalo para tarjeta Micro SD.
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n 2.4 GHz, Bluetooth 4.1 y GPS embebidos.
  • Apoyo para Android 5.1, Linux basado en Ubuntu y apoyo planeado para Windows 10.

Además, Arrow hace que la transición de placa de comunidad a producto comercial sea fácil gracias a su extensa red de servicios de diseño que permite a los clientes trasladar sus ideas de la placa de desarrollo a la producción.

“Estamos entusiasmados con la idea de que la placa de desarrollo basada en procesadores Snapdragon DragonBoard 410c ya esté disponible para las comunidades de programadores, fabricantes y aficionados de sistemas embebidos. Además nos satisface ver el papel tan importante que tiene en impulsar el proceso de innovación de los productos informáticos integrados” dijo Jason Bremmer, vicepresidente del departamento de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Nuestra colaboración con Arrow no solo amplía la disponibilidad de la placa Snapdragon a una mayor variedad de aparatos embebidos, sino que también aligera y facilita el desarrollo de prototipos”

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto