Inicio Kits de desarrollo Kit para desarrolladores de soluciones embebidas

Kit para desarrolladores de soluciones embebidas

231
0

Kit para desarrolladores de soluciones embebidas

Qualcomm Technologies ha presentado la placa para desarrolladores DragonBoard 410c basada en el microprocesador Snapdragon 410 de 64 bits.

El Snapdragon 410 ha sido concebido como un microchip de cuádruple núcleo y 64 bits con conectividad LTE integrada para dispositivos de gama media, que ofrece un buen rendimiento y amplias posibilidades pero a un precio contenido. Los cuatro núcleos Cortex-A53 funcionan a 1,2 GHz.

Este SoC (System on a Chip) incluye una GPU Adreno 306 a 400 MHz, soporte para cámaras de 13 Mpx y 1080p de resolución, reproducción nativa de vídeo H.264, y decodificación de formato JPEG.

Es un chip muy adecuado para productos embebidos y de la IoT – Internet de las Cosas, set-top boxes, cámaras, wearables (por ejemplo, pero no sólo, smartwatches), dispositivos médicos, máquinas de vending, control industrial, videoconsolas o digital signage entre otros usos.

El kit para desarrolladores de soluciones embebidas tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, y se dirige a grupos de desarrolladores, fabricantes y OEMs que quieran desarrollar y probar sus soluciones. Soporta el desarrollo rápido de software y el prototipado para productos nuevos.

Características técnicas del nuevo kit para desarrolladores de soluciones embebidas

Soporta memorias LPDDR2/3 a 533 MHz de un solo canal y 32 bits (4,2 GBps) no-POP/ eMMC 4.51 SD 3.0 (UHS-I), la conectividad integrada incluye redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y radio FM.

Los conectores de expansión consisten en uno de 40 pines de baja velocidad (UART, SPI, I2S, I2C x2, GPIO x12, alimentación DC), otro de 60 pines de alta velocidad (4L-MIPI DSI, USB, I2C x2, 2L+4LMIPI CSI) y un conector analógico (auriculares, altavoz, antena FM).

Las interfaces de E/S son una HDMI de tipo A (1080p, 30fps), un puerto USB 2.0 micro B (solamente en modo dispositivo), dos puertos USB tipo A (solamente modo host), y un slot microSD.

En cuanto al apartado software, soporta los sistemas operativos Android y GNU/Linux.

Este kit para desarrolladores de soluciones embebidas se encontrará disponible a partir del verano mediante distribuidores.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto