Inicio Antmicro Placa de desarrollo basada en Kikad 6

Placa de desarrollo basada en Kikad 6

348
0

Basada en una FPGA, la placa de desarrollo de Antmicro con herramientas Kikad 6 viene acompañada de sus planos en abierto, y de documentación técnica.

Antmicro, compañía dedicada al desarrollo de sistemas de computación para el borde de la red (edge) en infraestructuras industriales, lanza un proyecto abierto que corona con su nueva placa de desarrollo, diseñada a partir de herramientas abiertas y, más concretamente, de KiCad 6.

Esta placa está basada en una FPGA AMD Xilinx Kintex-7 K410T, la cual posee 400.000 celdas lógicas y transceptores de 16 Gigabits operando a 12,5 Gbps.

Viene acompañada de 512MB de memoria DDR3L, y 8 MB de memoria SRAM, además de un almacenamiento de 32 MB (256 Mbit) en formato flash NOR (Q)SPI más una opción de ensamblaje para 2x flash QSPI, y una ranura para tarjetas microSD.

Conexiones y posibles expansiones

Para la salida de vídeo, la nueva placa de desarrollo de Antmicro dispone de un puerto HDMI, mientras que para la conexión de red encontramos un puerto Ethernet Gigabit RJ45 y un puerto Ethernet 10/100M. También cuenta con un conector USB 2.0 de tipo A, y un conector USB-C para FTDI JTAG y depuración (debug).

Placa de desarrollo basada en Kikad 6

En cuanto a las expansiones, tenemos dos conectores PMOD, un conector FMC+ con PCIe x8 en transceptores de 12,5 Gbps, y 50 E/S y conectores GPIO. Para la depuración, la placa cuenta con JTAG y USB serie (FTDI FT4232H).

Para una mayor facilidad de uso, la placa cuenta con ocho indicadores LED, cuatro botones pulsadores y ocho interruptores de tipo DIP. Se puede alimentar mediante un conector CC, PoE++ de 40 W o USB PD de 45 W.

Esta placa bajo Kikad 6 sigue el estándar nano-ITX, cuenta con diez capas y se presenta en un tamaño de 120×120 mm.

Como he dicho, esta placa basada en Kikad 6 forma parte de una iniciativa abierta, que se materializa también en un nuevo portal que contiene los planos en KiCad y Blender de muchos de los diseños que Antmicro ha realizado a lo largo de los últimos años. Además de los planos, la presente placa también viene acompañada de documentación que detalla cómo trabajar con ella.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.